No todo está perdido, el plan de Lillini para convencer a Luka Romero de jugar para México

No todo está perdido, el plan de Lillini para convencer a Luka Romero de jugar para México
AGENCIAS / EL TIEMPO

El joven prodigio jugador del Almería, Luka Romero, a pesar de que ya disputó el Mundial sub 20 con la selección argentina, el jugador argentino, con nacionalidad mexicana, todavía es elegible para la selección mexicana y Andrés Lillini, director de selecciones nacionales formativas, cree que puede convencerlo gracias al nuevo proyecto que tiene en mente la Federación Mexicana de Fútbol, el mismo que tiene como fecha para mostrar los resultados para el Mundial 2030.

Según el coordinador de selección, Andrés Lillini, la idea de salir a buscar jugadores que tengan la posibilidad de jugar en la selección mexicana, se basa en lo que otras selecciones a nivel mundial, como Francia, lo han hecho. Mientras los jugadores sean elegibles, todo es posible y la idea es que conozcan el proyecto, la decisión final quedaría en los jugadores, sostuvo Lillini en conferencia durante el anuncio de la sede del Premundial Sub 20. Dentro de la lista, Luka Romero sigue siendo un objetivo.

Aunque en reiteradas ocasiones, el joven delantero argentino ha señalado que está interesado solo a jugar en Argentina, Andrés Lillini considera que los jugadores deben conocer a donde va el proyecto y luego decidir, algo que no se tenía en administraciones anteriores, pero que actualmente en la Femexfut consideran que se puede generar esa sinergia entre los jugadores nacidos en México o que tengan raíces mexicanas con la Femexfut. El plan de Lillini es convencer a los jugadores de que con México pueden tener un futuro prometedor.

“Hay que explicarles el tema deportivo, decirles el porqué vienen acá, darles una proyección y al final México es un país futbolero y las familias lo saben”, comentó Andrés Lillini. Actualmente, Luka Romero ya fue citado a la selección absoluta, pero no participó ni un solo minuto, por lo que si México lo convence, el joven delantero del Almería podría defender la playera mexicana, tal como ha sucedido con su hermano Tobías Romero, quien sí está llamado a la selección Sub-17 de México.

 
No todo está perdido, el plan de Lillini para convencer a Luka Romero de jugar para México
No todo está perdido, el plan de Lillini para convencer a Luka Romero de jugar para México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No todo está perdido, el plan de Lillini para convencer a Luka Romero de jugar para México