No habrá alianza en elección de alcaldes

No habrá alianza en elección de alcaldes
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El presidente del PRI Coahuila sostuvo que no habrá alianza entre PRI y PAN para las alcaldías por intereses del centro del país.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – No habrá alianza entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional para la elección de las 38 alcaldías en Coahuila, confirmó Carlos Robles Lostanau.

El presidente del PRI Coahuila enfatizó que el tricolor esperó hasta el último minuto del 9 de enero para saber si Acción Nacional se sumaba a la alianza que se había conformado con el Partido de la Revolución Democrática y la Unidad Democrática de Coahuila de cara a los procesos electorales para ayuntamientos.

No obstante, confirmó que el PAN se presentó en el Instituto Electoral de Coahuila aquella noche, sin embargo, no llevaban la intención de firmar o adherirse al convenio.

Dicha coalición fue establecida entre el PRI, el PRD y la UDC, convenio de coalición del que el organismo electoral este 19 de enero deberá informar si fue aceptado o no y del que Robles Lostanau destacó que van por el carro completo en las 38 alcaldías, así como en las senadurías y diputaciones federales.

De la ruptura de dicha alianza estatal declaró que realmente no tienen ningún dato sólido sobre ello, que “los plazos concluyeron y los esperamos, aparecieron, pero sin la autorización de firmar por parte de México”.

De la alianza estatal dijo que desafortunadamente entraron factores fuera de sus posibilidades, intereses del Comité Nacional, pero que quedaron aliados con un partido local que es la UDC y el PRD y en conjunto irán por el triunfo.

 

No habrá alianza en elección de alcaldes
No habrá alianza en elección de alcaldes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      No habrá alianza en elección de alcaldes