Niños son beneficiados con lentes graduados para su desempeño escolar

Niños son beneficiados con lentes graduados para su desempeño escolar
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El uso excesivo de la computadora y del celular ha afectado la vista tanto de menores como de adultos.

Con el apoyo de la empresa LEAR, que se ha distinguido por ser socialmente responsable con las necesidades de la comunidad y trabajando de manera cercana con las autoridades municipales para otorgar diversos apoyos.

Especialmente a un sector importante que son los trabajadores directos de sus distintas plantas, se entregaron lentes graduados a niños de tres diferentes escuelas primarias con una población considerable.

Recibieron el beneficio 425 niños. La entrega se realizó en las instalaciones del Teatro de la Ciudad, contando con la presencia de directores de las escuelas primarias beneficiadas, la directora del DIF y el presidente honorario Franco González. Especificó que las escuelas beneficiadas se ubican en los sectores del Año 200, uno de los más amplios, y que están a la espera de recibir un fondo extra para abarcar otras instituciones de la localidad en uno de los temas prioritarios que es la vista. Invitó a las empresas de la localidad a sumarse a este tipo de programas, trabajando de la mano con la sociedad y la iniciativa privada para el bien de la ciudad.

Escuelas del sector sur fueron las beneficiadas. Este programa se desarrolló con el apoyo de los médicos oftalmólogos, quienes realizaron la debida valoración para evaluar a cada menor y determinar cuál es la graduación adecuada para cada uno. A raíz de la pandemia, el uso del celular y la computadora se volvió más intenso, lo que afectó la vista de los menores. Sin embargo, es un tema en el que los adultos también deben poner atención, ya que ellos también están propensos a sufrir daños por el uso excesivo de estos aparatos electrónicos. De acuerdo a los especialistas, es importante que la comunidad se realice un examen de la vista al menos una vez al año para conocer su estado de salud visual. Es una de las áreas prioritarias que debemos atender para contar con un buen desempeño en nuestras actividades.

Niños son beneficiados con lentes graduados para su desempeño escolar
Niños son beneficiados con lentes graduados para su desempeño escolar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niños son beneficiados con lentes graduados para su desempeño escolar