Niño de 12 años intentó quitarse la vida en la José de las Fuentes de Monclova

Niño de 12 años intentó quitarse la vida en la José de las Fuentes de Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Rápida intervención de los socorristas evitó la tragedia.

En una intervención heroica, los socorristas de Águilas Doradas lograron rescatar a un niño de 12 años de edad que intentó quitarse la vida, primero cortándose las venas y después colgándose en su vivienda la tarde de este viernes.

Según las autoridades, los paramédicos se encontraban pasando por el domicilio del menor, ubicado en la calle Miguel de la Madrid de la colonia José de las Fuentes de Monclova, cuando los familiares salieron desesperados para pedir ayuda.

Ante la grave situación, los socorristas descendieron de inmediato y encontraron al niño colgado con un cable en el interior de la vivienda. Sin perder tiempo, descolgaron al pequeño y comenzaron a brindarle los primeros auxilios para estabilizarlo. Posteriormente, fue trasladado de urgencia al hospital de Cruz Roja.

Una vez evaluada la situación, se decidió enviar al niño a la clínica 7 del Seguro Social para recibir una atención médica más especializada. Para facilitar el traslado, se solicitó el apoyo de la Policía Municipal para abrir paso a la ambulancia.

Hasta el momento, se sabe que el menor de nombre Juan intentó quitarse la vida debido a problemas familiares, pero las autoridades están manejando la situación de manera hermética. Es importante recordar que el suicidio es un tema delicado y que requiere de atención y apoyo tanto para la persona afectada como para su entorno.

Se hace un llamado a la comunidad a estar atentos a los signos de alerta y a buscar ayuda profesional en caso de necesitarlo. Existen recursos y servicios disponibles para brindar apoyo emocional y psicológico a quienes lo necesiten.

Las autoridades continúan trabajando en la investigación de este caso y brindando el apoyo necesario a la familia del menor. La confidencialidad y la privacidad son aspectos fundamentales en situaciones sensibles como esta.

Niño de 12 años intentó quitarse la vida en la José de las Fuentes de Monclova
Niño de 12 años intentó quitarse la vida en la José de las Fuentes de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Niño de 12 años intentó quitarse la vida en la José de las Fuentes de Monclova