Nigropetenses: Nos sentimos privilegiados por el eclipse

Nigropetenses: Nos sentimos privilegiados por el eclipse
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Nigropetenses y visitantes ante el fenómeno astronómico presenciado este lunes 8 de abril en la ciudad en cuatro módulos de observación.

La danza entre el sol y la luna maravilló a miles de personas, pero en Piedras Negras nos sentimos privilegiados, ya que el eclipse nos escogió. El fenómeno astronómico fue visible al 100 por ciento en esta frontera, oscureciendo el día por cuatro sensacionales minutos.

La pregunta fue obligada entre los espectadores: ¿Te sientes contento de estar en Piedras Negras? "Somos privilegiados. El eclipse nos escogió y nos regaló esta preciosa vista", respondió Carmen, una joven nigropetense que esperaba el momento que el cielo se oscureciera al pie de la pantalla. 

Orgullo. Asegura que será una bonita experiencia que compartirá con sus familiares. "Claro que es un orgullo ser de Piedras Negras", señala. Para Álvaro Pérez, somos la frontera más segura del país, tenemos la bandera más grande y ahora el primer eclipse solar de la década. "Estamos orgullosos de estar en esta ciudad y orgullosos de disfrutar este fenómeno, todos seguros y en paz", sostiene. 
Él fue el encargado de toda la organización de todo el evento.

Miles de turistas. Sofía y Pedro de Chiapas y Ciudad de México, aguardaban el eclipse al pie del asta monumental. 
"Por eso venimos a esta ciudad, para ver el eclipse y valió la pena todo". Coinciden en que todo aquí es muy tranquilo. Otra pareja, uno de la capital mexicana y ella de Chiapas, viajaron desde el jueves a este lugar. "Tienen una ciudad bonita, hay mucho orden, se ve mucha seguridad, es muy limpio", respondieron a nuestro reportero.
En la explanada de la Asta Bandera, un grupo de habitantes de la Ciudad de México, observaban extasiados todo el ambiente. Estuvieron en el "Festival Solar" y ahora en el eclipse. "Es una ciudad no muy grande pero es muy limpia. "Se ve que hay buena seguridad", afirmaron. Los comentarios a favor de la ciudad y acerca de la seguridad que impera fueron la principal causa de que turistas eligieran venir aquí.

 

Nigropetenses: Nos sentimos privilegiados por el eclipse
Nigropetenses: Nos sentimos privilegiados por el eclipse 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nigropetenses: Nos sentimos privilegiados por el eclipse