Nigropetenses contrarrestan el frío con los minisplits; uso adecuado

Nigropetenses contrarrestan el frío con los minisplits; uso adecuado
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se sugiere mantener encendidos estos aparatos, ya que la mayoría de ellos está diseñada para evitar el congelamiento causado por el frío.

Tomando como referencia las bajas temperaturas experimentadas en el año 2021, con una intensa nevada que ocasionó que los minisplits no cumplieran con el rendimiento necesario, los expertos han emitido una serie de recomendaciones para evitar los problemas pasados y aprovechar al máximo estos dispositivos, que sirven para contrarrestar tanto el intenso calor como el frío extremo, condiciones a las que no estamos completamente acostumbrados en la región, ya que prevalecen las condiciones cálidas durante la mayor parte del año. Sin embargo, cuando llegan los sistemas frontales, suelen ser muy gélidos, como el que experimentamos actualmente.

Guillermo Sánchez, vendedor de este tipo de dispositivos, destaca que la clave principal es no apagar el minisplit que esté funcionando en modo calefacción, manteniéndolo siempre a una temperatura de 25 grados, ya que no es recomendable subirla hasta 27 debido a que resulta demasiado caliente y consume mucha electricidad. 

Temperatura. Al seguir esta recomendación, se logra un ahorro de energía. Especifica que, si se tiene un aparato de un solo ambiente, no hay mucho que hacer si no se está utilizando en ciertas áreas de la casa; simplemente, se debe encender donde se pasará la mayor parte del día antes de que la temperatura comience a descender. Destaca que, en la actualidad, los mejores productos en el mercado para mitigar las temperaturas son estos aires, y advierte que si no se sigue este proceso, el aparato puede congelarse, pero no tiene repercusiones; simplemente, se descongela y continúa funcionando.

Mantenimiento preventivo. Es fundamental realizar mantenimientos cada seis meses para garantizar un funcionamiento correcto, preferiblemente antes del inicio del invierno y del verano. De lo contrario, el rendimiento no será el adecuado y el costo de la factura de electricidad se disparará. Asegura que, aunque el mantenimiento puede tener un costo, el uso adecuado de estos dispositivos resulta mucho más económico que utilizar gas. Además, señala que el invierno es el mejor momento para adquirir uno, ya que los precios arrastran el valor del año anterior y no es necesario esperar en filas de espera, que suelen ser comunes en verano. También destaca la importancia de contar con personal certificado para la correcta instalación, evitando posibles cortocircuitos que podrían derivar en incendios. Según el pronóstico del clima, se espera que las bajas temperaturas persistan en los próximos días. Se insta a la comunidad a tenerlo en cuenta y realizar las adaptaciones necesarias para que los aparatos cumplan con su función correctamente y protejan los hogares.

Nigropetenses contrarrestan el frío con los minisplits; uso adecuado
Nigropetenses contrarrestan el frío con los minisplits; uso adecuado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Nigropetenses contrarrestan el frío con los minisplits; uso adecuado