Pese a la lluvia en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cientos de personas disfrutaron del evento musical
Y esta tarde-noche ha quedado manifiesto cuando la lluvia que se abatió sobre varias zonas de la Ciudad de México, incluyendo el Centro Histórico, no paró el ímpetu de cientos de personas asistentes al evento musical “Zócalo Lindo y Querido”, lleno de música de mariachi.
Aunque es cierto que quienes más ganaron en términos de bolsillo fueron los vendedores de impermeables que prácticamente acabaron con sus existencias que alcanzaron precios de hasta 30 pesos.
El encuentro comenzó a las 14:00 horas con el Mariachi México 70 y continuó con el de Los Gallos de México de Felipe Martínez.
Tocó al Mariachi Arce y Gerardo Fierro calentar los motores tras las gotas de agua, a quien jamás dejaron de aplaudir y aclamar con sus interpretaciones, entre ellas “Juan Charrasqueado”.
Los edificios adyacentes lucen los bustos iluminados de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco Villa y Emiliano Zapata, en tanto un águila gigante posa sobre la plancha, la cual puede verse desde cualquier ángulo.
También hay vendedores de penachos con focos multicolores, así como de dulces tradicionales como los algodones de azúcar, palanquetas y papas fritas.
En estos momentos el Mariachi Amazonas, conformada por puras mujeres, arranca su participación con la participación especial de Rafael Jorge Negrete, nieto del llamado “Charro Cantor”.
De acuerdo con el programa oficial aún quedan tres horas de música a cargo de Rosy Arango y Aída Cuevas.
Noticias del tema