El Newcastle United se impuso 3-1 al Nottingham Forest en el City Ground, remontando un inicio desfavorable. A pesar de comenzar perdiendo, Newcastle logró darle la vuelta al marcador en la segunda mitad con goles de Alexander Isak (53'), Joelinton (71') y Harvey Barnes (82').
Ambos equipos llegaban con buenos resultados de sus últimos partidos, habiendo sumado victorias en la jornada anterior. Nottingham Forest venía de un sólido triunfo 3-0 contra el West Ham, y en sus últimos cuatro encuentros acumulaba dos victorias, un empate y una derrota. Newcastle, por su parte, había vencido 1-0 al Arsenal en su último partido, aunque sus resultados previos incluían dos empates y dos derrotas.
El Nottingham Forest, bajo la dirección de Nuno Espírito Santo, presentó una alineación 4-3-3 con Matz Sels en la portería y un trío ofensivo compuesto por Anthony Elanga, Chris Wood y Callum Hudson-Odoi. Eddie Howe, técnico del Newcastle, optó por un 4-5-1 con Alexander Isak como único delantero.
Con esta victoria, Newcastle suma tres puntos importantes que lo acercan a los primeros puestos de la Premier League, mientras que Nottingham Forest, a pesar de la derrota, sigue en una posición competitiva. El partido fue dirigido por el árbitro Anthony Taylor.