Netflix planea eliminar su plan de suscripción más básico sin anuncios

Netflix planea eliminar su plan de suscripción más básico sin anuncios
Redacción / El Tiempo de Monclova

La plataforma tiene la intención de eliminar uno de sus planes de suscripción. ¿Afectará a México?

Este año, Netflix tendrá una serie de cambios, entre ellos la eliminación de su plan básico sin anuncios, de acuerdo con su informe de resultados correspondiente al cuarto trimestre de 2023.

El gigante del streaming reveló la intención de retirar su plan básico a partir del segundo trimestre de 2024, eso sí, de manera paulatina, como lo suele hacer con estrategias del tipo.

Los usuarios nuevos en Estados Unidos no han podido acceder a este esquema desde julio 2023. Solo lo pueden hacer quienes ya están suscritos y desean cambiar de plan.

Con este cambio, los primeros que se verían afectados son los clientes de Reino Unido y Canadá. La plataforma no reveló lo que pasará en el resto del mundo, pero es bastante probable que extienda su estrategia a nivel internacional.

Actualmente, el catálogo de Netflix para México se compone de tres esquemas: Estándar con anuncios por 99 pesos al mes, Estándar por 219 pesos al mes y Premium por 299 pesos mensuales.

¿Por qué Netflix eliminará su plan básico sin anuncios?

Los anuncios es una de las posibles razones del movimiento que haría Netflix este 2024. Se esperaba que el plan con publicidad fuera un fracaso, sin embargo, en el primer año de haberse implementado, registró 15 millones de personas.

Netflix cuenta con 260 millones de usuarios a nivel mundial. Lo curioso es que el 40% de los nuevos añadidos se están registrando en el nivel que despliega publicidad en los países donde está implementado.

Netflix planea eliminar su plan de suscripción más básico sin anuncios
Netflix planea eliminar su plan de suscripción más básico sin anuncios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Netflix planea eliminar su plan de suscripción más básico sin anuncios