Para los Rayos de Necaxa solo le quedaba ganar para poder avanzar en la Leagues Cup, y la noche de este domingo no falló, goleó al Seattle Sounders FC 3-1 que le dio el pase a la siguiente fase.
Necaxa salto al campo de juego del Estadio Lumen Field desconcentrado, mientras que el conjunto de la MLS sorprendió en los primeros minutos, al 8 ya se iba arriba en el marcador. Cristian Roldan por la banda derecha se escapa para dar pase filtrado al espacio a la llegada del mediocampista Obed Vargas al filo del área grande se anticipa a la marca y ante la salida del arquero Ezequiel Unsain cruzar su disparo y correr a festejar la anotación.
Dos minutos después, un disparo desde fuera del área sorprendió al arquero necaxista, pero el silbante luego de revisar el VAR anuló la anotación de Seattle por fuera de lugar.
Tras el gol anulado, Necaxa despertó Agustín Palavecino igualó el marcador. Al minuto 24, los Rayos se fueron al frente tocando, dando pase de un lado a otro, hasta que el argentino controla de pierna derecha y disparar para vencer al arquero de cuadro de la MLS.
En la recta final de la primer parte de juego, luego de una jugada de peligro en propia portería Necaxa recupera la pelota y en un contragolpe letal Diber Cambindo marcó el segundo gol de los de la Liga MX.
En la parte complementaría, Necaxa replegó esperando en propio campo al Seattle dando la iniciativa para contragolpear cuando tenían la pelota.
En tiempo complementario en un error en la zaga cayó el tercer gol de la noche, un gol que mató las aspiraciones de cuadro de la MLS, Kevin Duvan Ante Rosero no perdonó con un cañonazo para finiquitar el encuentro.
Noticias del tema