Nahuel Guzmán recuerda su polémica con una pluma en el partido ante Atlas: “Iba a hacer magia”
Nahuel Guzmán reconoce que algunos de sus recursos están en el área gris del reglamento, por lo que trata de aprovecharlos
José Luis Adriano
Todos los jugadores son suseptibles de recibir objetos de la afición
En el 2022, durante el partido entre Tigres y Atlas, el portero Nahuel Guzmán recibió un objeto desde fuera de la cancha. Esta situación se convirtió en una polémica hasta que tiempo después se reveló que se trataba de un bolígrafo.
En aquellos años, el segundo arquero de los Tigres fue quien relató que era una pluma lo que le entregaron al Patón. Eso sí, dejó claro que no sabía para qué era.
“Era un bolígrafo, ya lo dijeron en varios reportes que han salido, era un bolígrafo, ¿para qué era? No sé. Realmente no sé para qué era, creo que era parte de la estrategia. No lo veo que haya sido para otra cosa”, expuso en aquel momento Miguel Ortega.
¿Para qué quería una pluma Nahuel Guzmán?
Nahuel Guzmán habló sobre la situación en un podcast y confesó que todo se trataba de un truco de magia para distraer a Aldo Rocha.
“Tengo algunos recursos… No son muchos tampoco, algunos que van al límite del reglamento. Ni no se puede, ni está permitido, están en la zona gris del reglamento”, comentó con Adrián Marcelo.
“Yo me acerco al banco de suplentes y pido una pluma, pido una pluma . El árbitro me dice si quiero pinchar a alguien, la cancha estaba explotada, era un quilombo, y bueno, el Diente ve que no me dejan agarrar la pluma y le dan la cosa al Diente y se la mete acá (en el short)”, agregó.
Nicolás López fue el encargado de entregarle la pluma a Nahuel Guzmán para que pudiera distraer a Aldo Rocha en esa pena máxima.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema