Músicos ofrecen su trabajo durante el Día de Muertos en el panteón
Tradición musical en el Día de Muertos en el panteón de Buena Vista
José Gaytán / El Tiempo de Piedras NegrasDon Rubén lleva más de medio siglo tocando en el Día de Muertos, alegrando a los visitantes con canciones que recuerdan a sus seres queridos.
Como cada dos de noviembre don Rubén Castillo Juárez, el Pingüino mayor, acude a las instalaciones del panteón municipal de la colonia Buena Vista, para llevar su música a los visitantes que gustan de recordar a sus seres queridos que ya partieron de este mundo atreves de las canciones que más eran de su agrado.
Don Rubén se instala en una de las bancas que se encuentran justo a la entrada del campo santo, hasta donde llegan las personas a solicitar sus servicios los cuales rondan los cerca de 100 pesos por canción siendo una de las fechas en las que logra recaudar más fondos por medio de la actividad que ha realizado por más de 50 años y que lea dejado gratas satisfacciones.
Con 88 años de edad, el Pingüino, señala sentirse con muchas fuerzas para seguir desempeñando la actividad que más le apasiona y que los adopto como su medio de sobre vivencia, destacando que en esta festividad entre las canciones que más le solicitan se encuentra la de Puño de Tierra, Tecas Ángel Mio, entre algunas otras más.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema