Murió Iris Apfel, icono de moda, a los 102 años

Murió Iris Apfel, icono de moda, a los 102 años
Redacción / El Tiempo de Monclova

La diseñadora de interiores Iris Apfel, conocida por su excéntrico y colorido estilo, falleció a los 102 años

El viernes 1 de marzo falleció el icono de moda y diseñadora de interiores Iris Apfel, a los 102 años. La lamentable noticia de su muerte fue dada a conocer a través de sus redes sociales. "Iris Barrel Apfel. 29 de agosto, 1921 - 1 de marzo, 2024", queda escrito en un post reciente en la cuenta de Instagram @iris.apfel, la cual reúne 2.9 millones de seguidores.

Apfel nació en Queens, Nueva York, un 29 de agosto de 1921. Cursó estudios en historia del arte en la Universidad de Nueva York y de arte en la Universidad de Wisconsin. Trabajó en la revista Women's Wear Daily y se dedicó al diseño de interiores. En 1948 se casó con Carl Apfel, un comerciante textil, quien falleció a los 100 años en 2015; no tuvieron hijos. Apfel creó su propia firma de diseño de interiores y llegó a trabajar para la Casa Blanca.

Fue reconocida por su estilo auténtico, lleno de color y piezas eclécticas, además de portar gafas y brazaletes XL. En 2005, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York hizo una exposición sobre su ropa, por primera vez este recinto exhibía el guardarropa de una persona, bajo el título: "Rara Avis: Selecciones de la colección de Iris Apfel".

"Es una de las personalidades más vivaces del mundo de la moda, los textiles y el diseño de interiores", describen en notas de la exposición. "Su originalidad se revela en su mezcla de alta y baja moda: alta costura de Dior con hallazgos de mercados de pulgas, vestimentas eclesiásticas del siglo XIX con pantalones de lagarto de Dolce & Gabbana... Combina colores, texturas y patrones sin tener en cuenta el período, la procedencia y, en última instancia, las convenciones estéticas", apuntan como elogio a su estilo.

En 2015 fue el estreno de un documental sobre su vida, realizado por Albert Maysles: Iris. En 2018 publicó el libro "Iris Apfel: Accidental Icon". Trabajó como imagen de varias marcas y a sus 97 años firmó un contrato con la agencia de modelaje IMG. Llegó a colaborar en el diseño de líneas de maquillaje, lentes y joyas, también es recordada su colección con H&M del año pasado.

Demostró que un estilo auténtico no tiene límite de edad.

 

Murió Iris Apfel, icono de moda, a los 102 años
Murió Iris Apfel, icono de moda, a los 102 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Murió Iris Apfel, icono de moda, a los 102 años