Municipio refuerza prevención en llegada de la Semana Mayor

Municipio refuerza prevención en llegada de la Semana Mayor
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El alcalde Mario Dávila comparte recomendaciones de seguridad para aquellos que salgan de casa

El próximo domingo 24 de marzo comienza la semana mayor y el ayuntamiento de Monclova está trabajando en colaboración con los departamentos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Transporte y Vialidad para dar paso a cualquier paisano o ciudadanos que transite por la localidad y la región, esto por motivo de los días feriados, en donde muchos toman un descanso del trabajos y escuelas.

El alcalde Mario Dávila, expuso que se ha estado distribuyendo información por medio de folletos y a través redes sociales para los ciudadanos, en donde se dan algunas recomendaciones de prevención en caso de salir de sus hogares durante varios días, esto con la finalidad de prevenir cualquier accidente durante viajes o en caso de que las casas se queden solas.

Responsabilidades. Aclaró que el departamento de Seguridad Pública sigue trabajando en el monitoreo de los protocolos de vacaciones, pues los elementos cuentan con la capacitación adecuada para brindar apoyo en caso de que ciudadanos locales y visitantes así lo requieran, sin embargo, si alguna persona es víctima de un intento de corrupción por parte de alguna autoridad, están en su derecho de denunciar el acto al 01800 o al 086.

Labores. El edil señaló que los actos de corrupción por parte de elementos policíacos han disminuido considerablemente en un 100 por ciento durante los últimos meses, pues el pasado mes de diciembre solo se registró una denuncia de este tipo, siendo la última hasta el momento. Manifestó que ante este tipo de reportes las autoridades toman la responsabilidad de atender el caso de inmediato y realizar las investigaciones pertinentes.

Seguridad. Destacó que en la actual administración hay cero tolerancias para quienes intenten actos de corrupción, pues se sigue haciendo lo posible para que Monclova sea una ciudad segura en donde no se cometan malos actos por parte de servidores públicos y si estos actos se presentan se tendrán que castigar.

 

Municipio refuerza prevención en llegada de la Semana Mayor
Municipio refuerza prevención en llegada de la Semana Mayor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio refuerza prevención en llegada de la Semana Mayor