Los egresos se tienen que programar y en caso de que se tenga el ingreso de más recurso
El alcalde señaló que, durante el último semestre, se tendrán más egresos que ingresos.
Durante la Sesión Extraordinaria número 59 del cabildo de Monclova, se aprobó por unanimidad la cuenta pública del mes de junio y la cuenta pública concentrada del segundo trimestre del año, en donde se siguen reflejando números positivos dentro del ayuntamiento con cuentas sanas y un balance positivo en los ingresos, así como un saldo a favor en el tema de los bancos con 80 millones de pesos y cero deudas a largo plazo.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila, aclaró que normalmente hay una reducción en los ingresos para el segundo semestre del año, pues los ingresos del ayuntamiento, además de ser participaciones estatales y federales, están los ingresos por concepto de impuestos municipales, que, durante los primeros seis meses del año, siempre van al alza por el cumplimiento en el pago de impuestos de los ciudadanos. Señaló que, durante el último semestre, se tendrán más egresos que ingresos. Destacó que los egresos se tienen que programar y en caso de que se tenga el ingreso de más recurso que el que se tiene proyectado, se verá la manera de invertirlo en su momento de manera adecuada.
SPM. Otro punto importante en la junta de cabildo fue el del incremento de personal de la corporación de Seguridad Pública Municipal, pues alrededor de 40 elementos que egresarán de la academia tendrán que incorporarse y se estará culminando la administración con el doble de elementos policíacos que con los que se inició, pues al principio había alrededor de 140 policías y próximamente se estará llegando a la cantidad de 300 reiterando el tema de la disciplina y no tolerancia en malas a acciones para los elementos.
Recordó que se tuvo una temporada con muy pocas quejas por extorsión de parte de policías y en los últimos meses ya no se tuvo ninguna, por lo que se reitera que los policías preventivos deben cumplir con su labor.
Noticias del tema