Se busca llegar a aproximadamente 1,200 empleados en la nómina municipal.
Se priorizarán 350 personas que ingresaron en la administración actual.
Carlos Moreno, encargado de Recursos Humanos en el ayuntamiento de Monclova, expuso que, de un inicio, se había estipulado dar de baja a 750 empleados municipales y se les dará prioridad a un aproximado de 350 personas que ingresaron durante la administración del alcalde Mario Dávila.
Aclaró que una vez cubierta esta cantidad de trabajadores restantes, se comenzará trabajar en el resto de los empleados para poder llegar a la cifra establecida desde un inicio y quedar al final con una cantidad aproximada de mil doscientos empleados dentro de la nómina municipal.
Mencionó que hasta el momento se ha tenido una buena comunicación con los trabajadores que están siendo dados de baja, ya que, se les ha brindado una buena atención en cuanto a sus terminaciones y prueba de esto, es que el ayuntamiento hasta el momento no tiene demandas pendientes por parte de extrabajadores.
Aclaró que ya se están entregando algunos finiquitos y otros están en proceso, además, ellos aún tienen derecho a una parte de la pensión y se les dará un ahorro que ellos estuvieron haciendo durante su tiempo de labor en la presidencia municipal.
Noticias del tema