Municipio capacita para un servicio seguro durante el 'Eclipse Solar'

Municipio capacita para un servicio seguro durante el 'Eclipse Solar'
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

El Gobierno del Estado y el Municipio de Piedras Negras impartieron un curso de capacitación para un servicio seguro denominado "Eclipse Solar 2024" esta mañana en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas.

El conferencista Luis Fernando Ramírez Monreal, director de Capacitación y Certificación Turística del Gobierno del Estado de Coahuila, agradeció la presencia de representantes de comercios, oficinas de turismo, restauranteros y dependencias municipales y de protección civil.

No es técnica, es preventiva. "La charla no es tanto de carácter técnico, básicamente tiene que ver con un entorno de servicio seguro. "Lo que vamos a platicar es cómo cuidarnos y cómo atender a la gente para que viva una experiencia segura", indicó. Dijo que el fenómeno astronómico que se va a observar el 8 de abril no se ve normalmente, a algunos no les ha tocado nunca, solo eclipses parciales. De allí que se pretende que los visitantes vivan una experiencia en un entorno seguro.

Quienes participan. En el curso participaron la cadena de valores, desde empleados municipales, autoridades educativas y estudiantes, y representantes de comercios y dependencias. Todos son coordinados por Desarrollo Económico y autoridades estatales. Ramírez Monreal dijo que alrededor de 500 personas han sido capacitadas. "Son personas que por la naturaleza de su trabajo tendrán contacto directo con la ciudadanía el 8 de abril cuando ocurra el fenómeno. Los daños. Sostuvo que la observación del sol de manera inadecuada puede provocar daños graves a la vista, principalmente ceguera, por lo que se considera un tema de salud pública. Ante ello, recomendó una protección correcta que pueda dañar la retina de forma permanente, incluso puede causar pérdida total de la vista, una complicación conocida como retinopatía solar.

Municipio capacita para un servicio seguro durante el 'Eclipse Solar'
Municipio capacita para un servicio seguro durante el 'Eclipse Solar' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Municipio capacita para un servicio seguro durante el 'Eclipse Solar'