Mundial de 2030 organizado por Portugal, Marruecos y España presentan su logo

Mundial de 2030 organizado por Portugal, Marruecos y España presentan su logo
AGENCIAS / EL TIEMPO

En un acto realizado en Lisboa se hizo oficial la presentación del nuevo logo del Mundial de 2030 que está siendo organizado por PortugalMarruecos y España. Este introcude a los 3 países sede en donde se utilizan como dintintivo el sol, mar y el balón de futbol.

El evento tuvo como invitados a los presidentes de las 3 federaciones, Fernando Gomes (Portugal), Fauzi Lekjaa (Marruecos) y Fernando Sanz quien es el director de Desarrollo de Negocio Internacional. Además se dieron a conocer a los embajadores para la justa que se realizará dentro de 6 años.

Yalla, Vamos

Entre lo más destacado de la presentación fue el logo que utilizarán para la justa. Esta se conforma se un sol, mar y el balón de futbol que según la explicación son elementos clave de cada una de las naciones sedes elegidas por la FIFA.

"El sol, elemento fundamental que hace nuestros países de los principales destinos turísticos del mundo", dijo António Laranjo, coordinador de la candidatoria. Agrefó que el mar, "celebra las costas unicas que unen a las tres naciones" y el balón que claro representa el deporte.

Porugal sin final

También se acordó que Portugal no tendrá la final del Mundial de 2030, esto por no contar con un estadio que cumpla las condiciones de la FIFA que son la de albergar al menos 80 mil personas, por ello España y Marruecos serán quienes decidan el que alberge la pelea por el título.

"Portugal no tiene ese estadio, no va a hacer inversiones para ampliar la capacidad de los estadios. Eso significa que Portugal no va a tener la final del mundial", agregó António Laranjo.

Embajadores

El Mundial de 2030 le ha dado la bienvenida a varios elementos importantes del futbol tanto femenil como varonil para que sean los embajadores del torneo, entre los que destacan Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Irene Pareses, Yassine Bounou, Luis Figo, Dolores Silva, Emmanuel Adebayor entre otros. 

 
Mundial de 2030 organizado por Portugal, Marruecos y España presentan su logo
Mundial de 2030 organizado por Portugal, Marruecos y España presentan su logo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mundial de 2030 organizado por Portugal, Marruecos y España presentan su logo