Mujeres protestan a las afueras de UAdeC

Mujeres protestan a las afueras de UAdeC
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Fue enérgicamente el acto discriminatorio del director hacia trabajadoras de la escuela.

Un grupo de mujeres, encabezado por la abogada Olga Lidia Hernández Juárez y la doctora Belén Herrera, llevó a cabo una manifestación en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Coahuila en Piedras Negras, denunciando una serie de actos discriminatorios y vejatorios por parte del director de la Escuela de Medicina.

Hernández Juárez afirmó que el director ha despedido a mujeres por no seguir sus deseos, además de llevar a cabo actos humillantes y discriminatorios, llegando incluso al extremo de ocultarlas en bodegas y detrás de cajas en la institución educativa. A pesar de las denuncias presentadas ante la Fiscalía y la propia universidad, hasta el momento no se han tomado medidas al respecto.

Acción. La abogada mencionó que hace un año acudieron ante el Ministerio Público para denunciar los hechos de los que fue objeto una maestra por parte del director, sin embargo, hasta ahora no se ha tomado ninguna acción al respecto. La situación empeoró el 8 de enero, cuando se despidió a otra mujer por hablar con las manifestantes. Hernández Juárez señaló que, según su conocimiento, una maestra fue despedida y otras tres fueron obligadas a renunciar, una de ellas después de ser encerrada durante un año en una bodega destinada a trapeadores y escobas.
Además, una de las mujeres fue jaloneada durante el incidente.
En relación con la resolución del Tribunal Universitario a favor del director, la abogada indicó que fue la doctora Belén Herrera quien desistió de la denuncia, esperando un cambio en la situación. Herrera denunció que le quitaron horas de docencia y funciones de tutorías por no apoyar al director en su campaña.
A pesar de las denuncias presentadas y las comparecencias ante el tribunal, Herrera fue informada por una persona del Comité Universitario, que estuvo casada con el director, que no lograría nada ya que ellos tenían el poder y control de la unidad. Las manifestantes lograron ingresar al estacionamiento de la escuela de medicina.

 

Mujeres protestan a las afueras de UAdeC
Mujeres protestan a las afueras de UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres protestan a las afueras de UAdeC