Mitchelle Ibarra, titular de la Unidad de Género Guardian Mujer, aseguró que unidades y elementos intensificaron recorridos y patrullajes en horarios nocturnos para proteger a las mujeres trabajadoras. a raíz del incidente donde perdió la vida Nallely Alejandra Rodríguez Calvillo.
Van a todos lugares. Los recorridos son aleatorios y los horarios son temprano en la mañana o por la noche. Los recorridos son las 24 horas al día, y donde vemos mujeres esperando transporte para su trabajo o a la salida de la escuela, se mantiene vigilancia hasta que disminuye el número.Otras áreas de recorrido son a la salida de maquiladoras, donde se concentra el mayor número de mujeres trabajadoras.
A la salida de los comercios locales y de las escuelas preparatorias y de Universidades.
Funciona operativo. La responsable de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguró que este programa está dando resultados, con 90 a 100 reportes de violencia familiar o de género que se atienden por semana. Son de 12 a 16 reportes diarios de este tipo. Zaira destacó que el programa fue una respuesta de la alcaldesa Norma Treviño a las peticiones hechas durante las brigadas municipales.
Y con el apoyo del secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón y el comisario Cruz Eliud Mercado. La Unidad de Género se creó para cuidar a las mujeres de Piedras Negras.
Llamada salvadora. Asimismo, recordó a toda mujer que para una respuesta oportuna deben llamar al 911 de emergencia, para denunciar cualquier agresión. Entre más pronto se recibe la llamada más rápida es la presencia de elementos de Guardian Mujer
Noticias del tema