Mujer discute con su pareja y se intenta quitar la vida

Mujer discute con su pareja y se intenta quitar la vida
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La mujer ingirió una numerosa cantidad de medicamento controlado en su domicilio; posteriormente, se le trasladó hasta el hospital.

En un dramático suceso, Yadira López, una mujer de 27 años, ingresó a la clínica 79 del Seguro Social con una severa intoxicación por ingesta de medicamento controlado, luego de intentar acabar con su vida tras una discusión con su pareja.

Según informaron agentes de investigación criminal que entrevistaron a familiares de Yadira, la mujer se encontraba en su domicilio cuando, al no contestar llamadas telefónicas, los familiares decidieron ir a buscarla y la encontraron semi inconsciente. 

Estable. De inmediato, la trasladaron al Seguro Social. Los médicos que la atendieron aseguraron que su estado era estable y que no corría riesgo de vida. Sin embargo, permanecería internada por algunas horas para realizarle un lavado estomacal y posteriormente ser dada de alta. Los motivos exactos que llevaron a Yadira a tomar la drástica decisión de ingerir el medicamento aún se desconocen, ya que debido a su estado no pudo ser entrevistada directamente. Por el momento, la información sobre los hechos se ha obtenido a través de sus familiares.
Ante esta situación, se ha invitado a los familiares de Yadira a acudir al departamento de psicología de la Fiscalía General del Estado para recibir pláticas y orientación, con el objetivo de prevenir futuros intentos de suicidio. La importancia de la salud mental y el apoyo emocional en estos momentos críticos es fundamental para evitar tragedias mayores.
El subcomité de salud también ha sido informado sobre el caso de Yadira López y está tomando medidas para brindar apoyo a las personas que más lo necesitan en situaciones similares. Se espera que los espacios destinados para este fin sean aprovechados por aquellos que requieran ayuda y orientación en temas de salud mental y emocional.
Es fundamental destacar la importancia de la atención y el apoyo a la salud mental en la sociedad, especialmente en momentos de crisis personal. Los servicios de psicología y atención psiquiátrica juegan un papel crucial en la prevención y atención de situaciones como la que enfrentó Yadira, y es necesario promover su acceso y uso entre la población.
Se hace un llamado a la comunidad a estar atenta a las señales de alerta y a buscar ayuda profesional en caso de necesitarlo. La prevención del suicidio es responsabilidad de todos, y la colaboración entre autoridades, instituciones de salud y la sociedad en general es clave para brindar el apoyo necesario a quienes enfrentan problemas de salud mental; de igual manera se busca que las personas puedan recibir atención en distintos lugares donde se brinda gratis.

 

 

Mujer discute con su pareja y se intenta quitar la vida
Mujer discute con su pareja y se intenta quitar la vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer discute con su pareja y se intenta quitar la vida