Muertes violentas: el trágico final de tres de los hijos de Griselda Blanco

Muertes violentas: el trágico final de tres de los hijos de Griselda Blanco
El Universal / El Tiempo Monclova

Su cuarto hijo, único sobreviviente, ha sido un fuerte crítico de la serie que retrata la vida de su madre. 

La serie Griselda, en la plataforma de Netflix, está en boca de todos por ser un tema controversial, no sólo en Colombia, sino en Estados Unidos. La serie no solo relata el ascenso de Griselda Blanco, la narco más poderosa en este rubro en su país - sino de su clan familiar y cómo, tres de sus cuatro hijos murieron en situaciones violentas a causa de los conflictos con los otros cárteles.

La vida de Griselda Blanco no fue sencilla. A los 11 años se mudó a Medellín con sus padres y vivió en un entorno de violencia y delincuencia que la marcó en su futuro venidero. A los 14 años, según el libro de su biografía, Cocaine Cowgirl, se casó con Carlos Trujillo, falsificador de documentos, con quien tuvo tres hijos: Dixon, Uber y Osvaldo. Con él se instaló en Queens, Nueva York, y en 1964, atravesó su muerte, presuntamente por cirrosis, pero según las investigaciones, ella misma lo habría matado.

Ya con el apodo de “la viuda negra”, se puso en pareja con Darío Sepúlveda en Miami, ciudad en la que se instaló para asentar su negocio. Con este, tuvo a su cuarto hijo, Michael Corleone, bautizado así por la película favorita de Griselda, El Padrino.

Griselda sorteó su vida entre la familia y los negocios turbios; supo escapar al ojo de la ley en diferentes oportunidades hasta que cayó en prisión junto a tres hijos suyos. La causa: ser la cabecilla de una de las bandas de narcotráfico más grandes.

Lo cierto es que sus hijos también participaron del negocio familiar, y al final, nada terminó como se lo esperaron, ya que fueron asesinados en distintos conflictos con otros cárteles de la droga.

Dixon, su primer hijo, quien fue apresado al mismo tiempo que su madre, lo asesinaron poco tiempo después de que obtuvo su libertad en 1992. Si bien, algunos alegan que su deceso fue por razones desconocidas, en la serie de Netflix, recrearon una curiosa escena en la que sufre un ataque en la vía pública.

A Uber también lo mataron en un presunto ajuste de cuentas mientras Giselda permanecía en prisión. De igual manera, Osvaldo “Ozzy” Trujillo, fue asesinado al mismo tiempo que su madre permanecía privada de su libertad. En la serie se cuenta que recibió una violenta agresión en un club de noche a manos de un grupo de sicarios.

Acerca del cuarto hijo, quien lleva una mención especial en su nombre a la mafia, fue el único sobreviviente de la familia. Mientras vivió en Colombia, resistió a siete atentados en su contra, según detalló al medio británico MailOnline. Es por ello que se trasladó a los Estados Unidos, lugar en donde reside con su esposa y sus hijos.

Lo llamativo de Michael es que tiene su cuenta pública de Instagram, en donde a diario comparte material en relación con su madre y hermanos. Semanas atrás publicó su libro: Godmother, the true life, que en español sería: La madrina, la verdadera vida. Incluso, creó una marca a su nombre con merchandising de toda su familia, con imágenes impresas en remeras y otros objetos para la venta.

“Dicen que todo hombre debería escribir un libro. En su vida, muy agradecida con Dios y su universo, porque en mi universo podés llamarme autor”, expresó y reflexionó sobre Griselda durante la presentación de su obra el 17 de enero pasado.

Muertes violentas: el trágico final de tres de los hijos de Griselda Blanco
Muertes violentas: el trágico final de tres de los hijos de Griselda Blanco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muertes violentas: el trágico final de tres de los hijos de Griselda Blanco