Muere Majestic, joven promesa del freestyle, a los 22 años de edad

Muere Majestic, joven promesa del freestyle, a los 22 años de edad
AGENCIAS / EL TIEMPO

Majestic, subcampeón nacional de Red Bull México 2023, murió a los 22 años de edad en Huatulco, Oaxaca. La noticia fue reportada por medios locales la noche del 19 de febrero y ampliamente divulgada durante la madrugada de este martes por el standupero Franco Escamilla, amigo del freestyle.

Nacido en la Ciudad de México en 2002, Majestic era considerado una joven revelación del freestyle en América Latina. El artista viajó a Huatulco para participar en un concurso de rap desarrollado en el parque ecológico “Rufino Tamayo”.

Con base en primeros reportes que fueron filtrados a los medios, el joven y un grupo de amigos arribaron a playa La Entrega. Después de comer, ingresaron a nadar. Tras pasar un rato en el agua, el freestyle comenzó a tener problemas para mantenerse a flote y fue arrastrado por las olas.

Personas que estaban en la playa solicitaron el apoyo de salvavidas del cuerpo de Bomberos, quienes lograron sacarlo y por varios minutos le brindaron reanimación cardiopulmonar, sin embargo, el joven había muerto a causa broncoaspiración.

Luego del trágico incidente, organizadores del concurso de rap confirmaron la identidad de Majestic. Antes de conseguir el subcampeonato en el Red Bull México 2023, el rapero tuvo una destacada participación en el Shaolin Internacional 2020, Valhalla 2021 y BDM Querétaro 2019.

El deceso de Majestic se posicionó como una de las principales tendencias en X luego de que el standupero Franco Escamilla confirmó el deceso. El freestyle es uno de los múltiples proyectos alternos que el morelense tiene. En años recientes incluso ha participado en batallas locales de freestyle, donde ha forjado amistades con jóvenes promesas.

“Me voy levantando con la noticia de que Maje se nos adelantó en el camino. Mis condolencias a su familia y amigos, les deseo pronta resignación. QEPD Majestic, el free está de luto”, escribió el standupero.

Su publicación desencadenó una ola de mensajes de raperos y seguidores de las batallas de free, quienes recordaron a Majestic mediante videos de sus competencias, especialmente de su destacada participación en el Red Bull México del año pasado, donde consiguió posicionarse en la elite del freestyle.

Medios locales reportaron que personal de la Agencia Estatal de Investigación iniciaron una investigación por el incidente y peritos criminalistas trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, y a la espera de ser reclamado por algún familiar.

Muere Majestic, joven promesa del freestyle, a los 22 años de edad
Muere Majestic, joven promesa del freestyle, a los 22 años de edad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere Majestic, joven promesa del freestyle, a los 22 años de edad