Muere Lorena Velázquez “La mujer vampiro”, a los 86 años de edad

Muere Lorena Velázquez “La mujer vampiro”, a los 86 años de edad
El Universal / El Tiempo Monclova

La artista llegó a compartir pantalla con Tin tan, Resortes, Viruta y el Santo

A los 86 años de edad, por causas aún no reveladas, falleció la actriz Lorena Velázquez.

Por medio de una publicación en sus redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó del deceso de quien es considerada leyenda en el cine fantástico mexicano al haber participado en filmes como “Santo contra las mujeres vampiro” y “Las luchadoras contras las momias”.

Su más reciente aparición en la pantalla grande se dio en 2018 cuando se estrenó la comedia “Más sabe el diablo por viejo”, en donde compartió créditos con Ignacio López Tarso e Isela Vega.

Trabajó en más de 100 producciones de cine y tv, entre las que destacaron: "Tin Tan y las modelos", "Jóvenes y rebeldes", "Santo contra las mujeres vampiro", "Pecado", "Las fieras", "El privilegio de amar", "Rubí", "Qué pobres tan ricos", entre otras.

En su larga trayectoria fue reconocida con varios premios entre los que destacan una Diosa de plata como mejor actriz de cuadro por la cinta "Fiebre de amor" y un premio ACE a la mejor coactuación femenina, gracias a "Cartas a Elena".

¿Quién era Lorena Velázquez?

Lorena Velázquez, la actriz que combatió a “El Santo” en el cine, que corrió autos en la pantalla grande con Germán Valdés “Tin-Tán” y que provocaba que algunos actores usaran banco para igualar sus 1.75 metros de estatura, ha fallecido.

Con su historia de vida podía hacerse una película. Dejó de ver a su papa biológico a los seis años de edad, tras el divorcio de sus padres, pero su mamá se enamoró de un actor y director de televiteatros de Televisa, Víctor Velázquez, de quien tomó el apellido.

Él fue quien le dio la oportunidad de debutar en una historia, pero como bailarina, algo que ella amaba, a los 13 años de edad. Y el resto fue historia, logrando trabajar en más de 200 producciones en cine y tv.

Muere Lorena Velázquez “La mujer vampiro”, a los 86 años de edad
Muere Lorena Velázquez “La mujer vampiro”, a los 86 años de edad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere Lorena Velázquez “La mujer vampiro”, a los 86 años de edad