La actriz estadounidense Teri Garr ha fallecido, conocida principalmente por sus papeles en películas como Tootsie y Young Frankenstein. La triste noticia fue confirmada por su representante a CNN; Garr tenía 79 años y murió este martes en Los Ángeles, California, debido a esclerosis múltiple.
Teri Garr fue diagnosticada con esta enfermedad en 1999, tras 16 años de síntomas y numerosas consultas médicas. Según su biografía, en 2006 sufrió un aneurisma que la mantuvo en coma varios días.
En 2002, Garr habló sobre su salud en una entrevista con CNN, donde se refirió a su diagnóstico de esclerosis múltiple y expresó su deseo de crear conciencia sobre la enfermedad: “No hay mucha información al respecto, y mucha gente no sabe que no es tan malo. Yo sigo llevando una vida normal”, afirmó en ese momento.
A lo largo de su vida, Teri Garr estuvo dedicada al mundo del espectáculo, recordándose su participación como bailarina de Elvis Presley en varias películas de las décadas de 1960 y 1970. Apareció en numerosos programas de televisión, incluyendo Star Trek y That Girl, así como en comedias como The Sonny and Cher Comedy Hour y The New Dick Van Dyke Show.
Entre sus trabajos más destacados, Young Frankenstein y Tootsie marcan su carrera; en esta última, su actuación le valió una nominación al Óscar como mejor actriz de reparto en 1983. Posteriormente, interpretó a la madre de Phoebe Buffay en Friends y prestó su voz para personajes en la serie animada Batman Beyond y en ¿Qué hay de nuevo, Scooby Doo?.
Teri Garr residía en Los Ángeles, California, era madre adoptiva de una niña y su última actuación fue en 2008 en Expired. Que descanse en paz.