La Ley de Movilidad y Transporte en la entidad no contempla el servicio de traslado de particulares por aplicación denominado Moto Uber, declaró la diputada.
Ni está prohibido ni está permitido en los reglamentos, el servicio de transporte de alquiler por aplicación en motocicletas, conocido como Uber-Moto, precisó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Luz Elena Morales Núñez.
Ello con referencia a la Ley de Movilidad y Transporte en la entidad y a la llegada de esta nueva modalidad de servicio de traslado por aplicación en celulares para los usuarios en Saltillo.“Yo diría que actualmente no está prohibido explícitamente, pero no está permitido porque no están las bases para poder estar regulando y que la autoridad otorgue este tipo de servicios”, insistió.
Y expresó que la ley en la materia dice de manera literal que el servicio para taxis entre particulares a través de este tipo de empresas tiene que ser por vehículos sedán.
La legislación local indica que el servicio para particulares a través de empresas es en autos y marca cierto tipo de modelos, agregó, definitivamente el uso de motocicletas para la movilización de taxi o el servicio de pasajeros entre particulares, digamos que no está permitido por nuestra ley vigente.
Morales Núñez mencionó que ahí le compete tanto a los municipios como al Estado el hacer el blindaje y hacer válido lo que la ley dice.
Se le preguntó si habría que modificar la ley para regular el traslado en esta modalidad por aplicación.
Y respondió que en el Congreso del Estado se analiza una iniciativa que tiene que ver con la Ley de Movilidad, que ya se tenía un buen avance de acciones para armonizarla con la ley general y actualizar la ley local, y el siguiente paso es ver de qué manera se puede contemplar o no este tipo de servicios.
Noticias del tema