Morena y PAN piden debate político; hoy resuelve IEC

Morena y PAN piden debate político; hoy resuelve IEC
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

 Son dos de los cinco candidatos a la alcaldía de esta frontera; presentaron solicitud ante el Comité Municipal Electoral antes de que venciera el plazo.

Úrsula García Villarreal del Partido Acción Nacional y Carlos Jacobo Rodríguez de Morena, dos de los cinco candidatos a alcaldes de Piedras Negras, desean realizar un debate político antes de las elecciones del próximo domingo 2 de junio. 

Presentaron su solicitud enviando a sus representantes políticos ante el Comité Municipal Electoral. Por parte del PAN, Ignacio García, hermano de la candidata, entregó la carta, mientras que Daniel Medrano lo hizo por el candidato de Morena y el Partido del Trabajo.

Plazo límite. José Darío Rodríguez, presidente del Comité, confirmó que fueron los únicos en solicitar debates públicos. "El período para hacerlo venció a medianoche del pasado jueves. 
Se envió la solicitud al Instituto Electoral de Coahuila, quien determinará si es procedente o no dicha propuesta", señaló. Durante sus recorridos por la ciudad, Úrsula y Jacobo coincidieron en que los debates son buenos. "Estoy lista para debatir, para exponer mis propuestas de campaña y mis proyectos de trabajo", dijo García Villarreal. Sostuvo que se trata de un ejercicio democrático que será útil para los ciudadanos, para definir por quién votar el domingo 2 de junio. 

Interacción. Por su parte, Carlos Jacobo instó al Instituto a que acepte las solicitudes y proponga al menos un evento público. Indicó que son ejercicios democráticos e interacciones con los ciudadanos para que conozcan nuestra plataforma política y nuestras ideas. 
Es importante destacar que el aspirante a alcalde es seguido en cada jornada por un numeroso grupo de seguidores. 

Tres a la espera. En esta contienda electoral en Piedras Negras, hay cinco candidatos. Norma Treviño Galindo, quien busca el puesto de reelección y es abanderada del PRI-UDC y PRD. Así como Raúl Taméz del Partido Verde Ecologista y Anselmo Elizondo.

Morena y PAN piden debate político; hoy resuelve IEC
Morena y PAN piden debate político; hoy resuelve IEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena y PAN piden debate político; hoy resuelve IEC