Monos del zoológico de los más atractivos; aumentan visitantes

Monos del zoológico de los más atractivos; aumentan visitantes
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

A las familias se les permite interactuar con algunas especies, bajo la atención del personal del lugar.

Los monos araña del zoológico son de lo más atractivo, pues la gente se divierte al verlos con sus "monadas" así como interactuar con ellos y otras especies bajo la atención del personal que permite los vean de cerca o cuando los alimentan, pues parte de visitar el sitio es que los niños puedan experimentar tocar a los animales.

Rafael González Ortiz, director del zoológico, el cual se encuentra dentro del Ecoparque, estimó que el fin de semana se incrementará la afluencia de la gente a unos 2 a 3 mil visitantes, pues a partir de este viernes comenzaron a tener mayor presencia de familias locales y foráneos. 

Atracción.  La changuita "Mónica" la identifican también como "tóxica" después de que se embarazó del chango "Monky", de 5 años, el cual  le tiene miedo, pues lo persigue constantemente, le quita su comida y no lo deja que se acerque cuando ella está con la gente.
"Mónica" tiene tres meses de embarazo y esperan que su producto se logre, pues sería el primer animal de esa especie que se reproduzca, ya que antes no contaban con pareja para la changuita.
El director aclaró que de otras especies sí han tenido muchos nacimientos y crías nuevas como son de los búfalos americanos, chivas albinas, borreguitos, jabalíes, aves  como la avestruz, y otras variedades.
Comentó que a la gente  se les permite ver cuando les dan de comer a los animales grandes como los leones y osos, y acercarse e interactuar con otros como los monos, borreguitos, ciervos y avestruces, cuando hay oportunidad, les dan uvas a los niños para que puedan darle de comer a los monos, pues al "Monky" le fascinan las uvas, igualmente, acercan a los niños y sus papás a las chivas, borregos, incluso, los suben a algunos que son manso, pues los tienen más domesticados.
Cerca de 50 animales de diversas especies tiene el zoológico en sus instalaciones, donde se invierte más de 100 mil pesos mensuales en su alimentación que es aportada por la presidencia municipal.
Todo ello vale la pena, al observar a las familias disfrutar y divertirse.

Monos del zoológico de los más atractivos; aumentan visitantes
Monos del zoológico de los más atractivos; aumentan visitantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monos del zoológico de los más atractivos; aumentan visitantes