Monclova y Gobierno del Estado establecerán acciones migratorias

Monclova y Gobierno del Estado establecerán acciones migratorias
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 

 Aunque se registró disminución en índices migratorios, no se descartan los incrementos para el próximo verano.

El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, expuso que estuvo participando en una reunión multilateral con autoridades estatales en cuanto al tema de migración, en donde se pudo constatar que se ha disminuido el fenómeno migratorio a comparación de los repuntes que se registraron en noviembre y diciembre del año pasado.

Aclaró que en la reunión estuvieron presentes tanto el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, la Guardia Nacional, el Ejército mexicano, el Instituto Nacional de Migración, representantes Ferromex, así como alcaldes de las ciudades de Torreón, Castaños, Sabinas, Acuña y Piedras Negras, quienes tomaron acuerdos en seguir trabajando en la parte de todo el trayecto de los migrantes que ingresan a Coahuila y poner énfasis en los puntos en los que más se presenta esta situación.

Estrategias. Destacó que se tiene una estrategia por parte del Estado de Coahuila y las entidades ya antes mencionadas en los márgenes del Río Bravo, así como una coordinación con las autoridades migratorias de Estados Unidos, por lo que se ha trabajado en el tema logrando una disminución, aunque no se descartan los incrementos durante el próximo verano. De los migrantes que pasan por México, un 30 o 40 por ciento pertenecen al mismo país y el resto son principalmente nicaragüenses, salvadoreños, venezolanos o cubanos, pero también se han detectado a asiáticos, quienes hacen un gran recorrido para poder llegar a Estados Unidos.

Acciones. En cuanto al reciente incidente del Centro Migratorio de Monclova, en donde se escaparon algunos migrantes y se está trabajando en conjunto con el estado en cuanto al tema, por lo que se seguirá con el programa de redoblar esfuerzos para mayor vigilancia, aunque el municipio solo tiene la responsabilidad de acatar órdenes del gobierno. El problema es que no todos los migrantes transitan por puntos visibles para las autoridades, y es cuando se dispersan y no se logra un buen control, ya que, es difícil cubrir la labor.

Monclova y Gobierno del Estado establecerán acciones migratorias
Monclova y Gobierno del Estado establecerán acciones migratorias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova y Gobierno del Estado establecerán acciones migratorias