Monclova se prepara para el calor con salud para los animales

Monclova se prepara para el calor con salud para los animales
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

El edil destacó que personalmente recibe de 2 a 3 mensajes diarios con respecto a los casos de garrapatas

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que actualmente se sigue trabajando en el tema de salud para los animales, específicamente en cuanto a vacunación y esterilización, con lo que se ha logrado disminuir estos problemas, sin embargo, habrá que esperar el censo que se hace habitualmente cada 10 años, el cual, ya se realizará en unos meses más y se espera lograr buenos resultados.

En cuanto al tema del aún en proceso, Centro de Bienestar Animal, que estará destinado para temas específicos de salud, se espera tañer aún más control sobre el tema a mediano o largo plazo, pues no serán resultados inmediatos por motivo de que en Monclova hay una sobrepoblación de animales callejeros cercana a los 30 mil perros y gatos.

Problemática. Con la llegada de las fuertes temperaturas se trabaja en zonas que ya se tienen detectadas, pues incluso, el edil destacó que personalmente recibe de 2 a 3 mensajes diarios con respecto a los casos de garrapatas, por lo que es indispensable seguir atendiendo el tema. Generalmente, este problema es mayor en la zona periféricas de la ciudad.

Proceso. Aclaró que este centro ya tiene un 90 o 95 por ciento en cuanto a avance de la construcción, aunque aún está pendiente el tema del equipamiento, por lo que se calcula que dentro de un par de meses este proyecto quede culminado.

Labores. Destacó que el servicio en el vagón continuará, por lo que será necesario contratar a más personal especializado para el centro de bienestar, aunque ya hay algunos con la disposición de participar en este gran proyecto, esto tras ya contar con experiencia laboral dentro del municipio, por lo que se contempla brindar un servicio muy eficiente en cuanto ya se encuentre en función.

Contratación. El alcalde mencionó que no solo se va a contratar a personal especializado en temas médicos exclusivamente de atención animal, pues también se requiere de apoyo en otras áreas para que una instancia de tal magnitud pueda funcionar de manera correcta para mantener una labor de dinamismo.

65e7b1b3d9821.jpg

Monclova se prepara para el calor con salud para los animales
Monclova se prepara para el calor con salud para los animales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova se prepara para el calor con salud para los animales