Monclova es solidario, pero esto se puede prestar al lucro

Monclova es solidario, pero esto se puede prestar al lucro
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Desde que inició el presente año, las acciones altruistas se han vuelto más recurrentes en la entidad, esto debido a la difusión que se tiene por medio de redes sociales.

Últimamente, Monclova se ha caracterizado incluso a nivel nacional por la solidaridad de las personas, esto a raíz de diversos casos en los que se dan a conocer situaciones de personas que requieren de apoyo monetario, ya sea por situaciones de salud o simplemente para cumplir un sueño, a pesar de las crisis laborales que han golpeado a esta comunidad, la gran mayoría de los ciudadanos siempre están dispuestos a apoyar a quien más lo necesite.

Desde que inició el año 2024, este tipo de acciones se han vuelto más recurrentes en la entidad, esto se debe a la difusión que se hace por medio de redes sociales, en donde se dan a conocer las historias, lo que provoca concientización e incluso toman la alternativa de implementar actividades para recaudar fondos y posteriormente entregarlos a los familiares de quien así lo requiere.

Opiniones. En un sondeo que el Tiempo Monclova realizó con diversos ciudadanos con respecto al tema de apoyar y hacer donaciones las personas que más lo requieren, estos coincidieron en su mayoría en que apoyan a este tipo de acciones de buena fe, pero también es necesario que quien reciba el apoyo demuestre que lo recaudado se está utilizando para buenos fines y que en realidad no se está lucrando con la situación.
En el caso de la ciudadana, Martha González, destacó que, ella personalmente ya ha donado por lo menos 10 o 20 pesos a personas que se presenten en lugares públicos a botear, que en su mayoría es para personas que requieren atención médica o algún tipo de tratamiento altamente elevado en su costo, aseguró que ella acepta hacer la aportación monetaria con la finalidad de que esa persona reciba la atención que necesita para su recuperación y por muy poco que ella done, sabe que por lo menos ella está siendo parte de una buena acción.

Transparencia. Por otro lado, el trabajador Carlos López, expuso que, él ya ha aportado en ciertas ocasiones en cuanto a dichos temas “en lo personal, a mí me gusta darle seguimiento a estos casos, especialmente si ya aporté, pues creo que ahorita a nadie nos sobra el dinero y menos por las complicaciones laborales que muchos hemos tenido, busco en redes sociales el caso de la persona a la cual le aporté y me da mucho gusto cuando en realidad veo que la familia del necesitado está recibiendo ese apoyo y se le está dando un buen uso, yo creo que la transparencia en este tipo de casos es indispensable para que los ciudadanos sepamos que no se está lucrando con la situación.

Aportaciones. El licenciado en educación y regidor de Atención Ciudadana en el ayuntamiento de Monclova, Alberto Medina, explicó que la verdadera razón por la que muchas personas se ven orilladas a aceptar la ayuda de la sociedad es la falta de un sistema sólido de seguridad social, pues en el caso de la salud, muchas personas hoy en día no cuentan con la facilidad de poderse atender lo que  evidentemente es un derecho para todos, sin embargo, la falta de programas provoca que los ciudadanos tomen otras alternativas para salir adelante.

“Queda claro que los monclovenses somos muy solidarios y nos mueve la sensibilidad cuando vemos que hay alguien pasando por situaciones difíciles, por lo que a muchos les surge la iniciativa de apoyar de otra forma, pero lo correcto es que todos tuvieran algún seguro al que pudiera recurrir en caso de una enfermedad o emergencia laboral”, destacó Medina.

Lucro. Destacó que dentro de este tipo de situaciones altruistas pueden surgir malos actos, pues la bondad de algunas personas puede ser traicionada, cuando ellos solo quieren transparencia y saber que lo que ellos aportaron sea utilizado en una verdadera necesidad. Destacó que quien tiene la iniciativa de pedir apoyo o aceptarlo, también tiene una gran responsabilidad y obligación de informar constantemente en qué se están utilizando dichos recursos.

Solución. Aclaró que una verdadera solución sería que el gobierno comenzara a asumir la responsabilidad entre el bien de los ciudadanos, pues todos deberían tener el mismo derecho a la salud, por poner un ejemplo, ya no se cuenta actualmente con los recursos federales, pero los niveles de gobierno restantes deberán implementar soluciones contundentes.

Monclova es solidario, pero esto se puede prestar al lucro
Monclova es solidario, pero esto se puede prestar al lucro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Monclova es solidario, pero esto se puede prestar al lucro