Módulos de Salud estarán disponibles en las vacaciones de Semana Santa

Módulos de Salud estarán disponibles en las vacaciones de Semana Santa
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Los Servicios Amigables de los centros de salud y hospitales de la Jurisdicción Sanitaria Uno seguirán abiertos durante las vacaciones de Semana Santa, excepto en los días festivos, según lo indicado por Iván Padilla Castillo, responsable del área de Salud Sexual y Reproductiva. Estos servicios son fundamentales para proporcionar atención especializada en métodos de planificación familiar a adolescentes y jóvenes, con el fin de fomentar una sexualidad responsable y prevenir embarazos no deseados durante este periodo de descanso.

Padilla Castillo enfatizó la importancia de estos servicios, que ofrecen un ambiente seguro y confidencial donde los jóvenes pueden recibir información sobre salud sexual y reproductiva, así como acceder a métodos anticonceptivos. Además, mencionó que durante las visitas a las escuelas, los jóvenes participan activamente en las pláticas y tienen la oportunidad de resolver sus dudas con especialistas en el tema, lo que contribuye a una mayor conciencia y educación en este ámbito.

Necesidades. Se alienta a los jóvenes a visitar los centros de salud para recibir evaluación por parte de profesionales y elegir el método anticonceptivo que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. Esta iniciativa busca capacitar a los jóvenes en el cuidado de su salud sexual y reproductiva, promoviendo una vida sexual responsable y saludable incluso durante las vacaciones. Durante las vacaciones de Semana Santa, los Servicios Amigables se mantendrán activos en los centros de salud y hospitales, ofreciendo atención a los jóvenes que requieran información sobre métodos anticonceptivos y salud sexual. Estos servicios son parte fundamental de la estrategia de salud pública para promover una sexualidad responsable entre la población juvenil, contribuyendo así a la prevención de embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual.

Módulos de Salud estarán disponibles en las vacaciones de Semana Santa
Módulos de Salud estarán disponibles en las vacaciones de Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Módulos de Salud estarán disponibles en las vacaciones de Semana Santa