MJS visita la Región Carbonífera y recibe propuestas ciudadanas

MJS visita la Región Carbonífera y recibe propuestas ciudadanas
Redacción / El Tiempo de Monclova

 El mandatario estatal destacó la gran participación de los habitantes de la Región Carbonífera en estos encuentros. 

Con la presencia del gobernador Manolo Jiménez Salinas, su esposa Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila; así como la señora Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, se llevó a cabo en San Juan de Sabinas el Segundo Encuentro de Participación Ciudadana “Construyendo Junto el Presente y el Futuro” Coahuila Visión 2030, en el eje de Desarrollo Humano.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó la gran participación de los habitantes de la Región Carbonífera en estos encuentros ciudadanos, quienes han mandado más de 300 propuestas e ideas que complementarán el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029.

Propuestas. “Este evento es para cerrar la pinza de todo lo que se ha venido recogiendo y escuchando de las y los coahuilenses.
Con esto concluimos el momento de recopilar las propuestas e ideas en el eje de Desarrollo Humano” comentó.
Manolo Jiménez reiteró la importancia de estos foros ciudadanos para la construcción final de lo que será el plan estatal de desarrollo. Recordó que este plan estará cimentado en cinco ejes: Orden y Seguridad; Desarrollo Humano; Coahuila Global; Ciudadanía y Buen Gobierno; e Infraestructura Sostenible. 
Jiménez Salinas comentó que en la campaña, uno de los temas más sentidos por la gente era relacionado con la ansiedad o la depresión, y que por eso es uno de los temas principales y prioritarios dentro del eje de Desarrollo Humano.

Objetivo. “Porque tiene qué ver con que todo lo que hacemos los que trabajamos en el gobierno del estado, tiene que traducirse en que nuestra gente tenga una mejor calidad de vida. 
Ese es nuestro objetivo final, ese es el objetivo transversal, ver en qué podemos abonar para que tengamos más familias felices, más gente feliz en este estado”, señaló. Externó que este es un eje sumamente importante, y que ya se empezaron a hacer algunas acciones dentro de los primeros cien días de trabajo. “Nuestra biblia para gobernar es el sentir y pesar de la gente”, señaló. En ese sentido, pidió el apoyo y compromiso de los integrantes de su gabinete para que lo que se plantee en estos encuentros de participación ciudadana se pueda traducir en hechos, en proyectos, en programas.

Comunidad. Además, mencionó que el apoyo de los alcaldes es fundamental, así como el de la sociedad civil, las universidades y la iniciativa privada, y aseguró que trabajando en comunidad, es como se pueden vencer las adversidades. El Gobernador del Estado reiteró su compromiso con las familias de Coahuila, a quienes aseguró que todo lo que su administración realiza es para bien de las y los coahuilenses. Pilar Cortés, especialista en el tema de salud mental, adolescencia, paternidad y matrimonio, dio una plática en la que expresó que el propósito de todo individuo y comunidad debe ser mejorar su entorno, hacer entornos felices.

Servicios. De la misma manera, los ciudadanos Carolina Rosales, César Fruto y Lourdes Bazaldúa, habitantes de esta región, coincidieron en que se deben implementar políticas públicas para que las y los coahuilenses tengan acceso a la cultura, bueno empleos y buenos servicios de salud, que les ayuden a desarrollarse plenamente. Los encuentros de participación ciudadana, son espacios donde las personas de Coahuila expresan sus ideas y propuestas para el futuro del Estado durante los próximos 6 años. Estas contribuciones serán utilizadas para desarrollar el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029 y sus programas sectoriales y especiales, asegurando que reflejen las necesidades y visiones de la comunidad. 
El Segundo Encuentro de Participación Ciudadana en San Juan de Sabinas ha sido un paso significativo hacia la construcción de un futuro próspero y equitativo para Coahuila. La activa participación de los habitantes de la región Carbonífera y la diversidad de ideas y propuestas presentadas demuestran el compromiso de la comunidad en contribuir al desarrollo del estado. Es crucial que estas voces sean escuchadas y que las autoridades trabajen en conjunto con todos los sectores para traducir estas propuestas en acciones concretas que mejoren la calidad de vida de todos los coahuilenses.
El énfasis en el desarrollo humano, particularmente en la atención a la salud mental y el bienestar de la población, refleja una visión integral y sensible por parte del gobierno estatal. Además, la colaboración entre el gobierno, la sociedad civil, las instituciones educativas y el sector privado es fundamental para garantizar que las políticas públicas sean efectivas y respondan  a las necesidades.

MJS visita la Región Carbonífera y recibe propuestas ciudadanas
MJS visita la Región Carbonífera y recibe propuestas ciudadanas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MJS visita la Región Carbonífera y recibe propuestas ciudadanas