MJS: Se actualizará sistema de medición de aire con tecnología europea

MJS: Se actualizará sistema de medición de aire con tecnología europea
Redacción / El Tiempo de Monclova

El gobernador consideró que el crecimiento de la entidad debe ir soportado por acciones de sustentabilidad.

A señalar que Coahuila debe crecer, pero con sustentabilidad, el gobernador Manolo Jiménez Salinas giró instrucciones a la Secretaría del Medio Ambiente para retomar la medición de la calidad del aire con tecnología de primer mundo.

Lo anterior al recordar que cuando fue alcalde conoció un modelo de laboratorio de medición en Francia que podría ser replicado en la entidad.

Mensaje. “Cuando era presidente municipal, luego la pandemia que se nos atravesó, teníamos un par de proyectos que no pudimos concretar; uno de ellos era el tema de la calidad del aire, fui a Francia a ver un laboratorio avanzado en la medición de la calidad del aire, ya le pedí a la secretaria retomara con fuerza el tema y me presentara una ruta para apretar”, explicó.
Se dijo convencido de que en Coahuila hay que ir creciendo, pero con sustentabilidad y con calidad de vida.
“De nada nos sirve ser una supermetrópoli y potencia mundial si a final de cuentas nuestra gente no tiene calidad de vida; tenemos que cuidar él aire, el agua, fortalecer y mejorar la movilidad”, señaló. Lo anterior se da en referencia al crecimiento que tiene la entidad, sobre todo la región Sureste, debido a la continua llegada de inversiones a los parques industriales de la zona, lo que ha detonado el crecimiento poblacional.
Actualmente, Coahuila cuenta con cinco estaciones de monitoreo, sin embargo, han presentado fallas que han sido reconocidas por la titular del Medio Ambiente, Diana Susana Estens de la Garza.
En entrevistas anteriores la funcionaria señaló que los aparatos estaban descalibrados por lo que presentaron mediciones erróneas por varios meses.

MJS: Se actualizará sistema de medición de aire con tecnología europea
MJS: Se actualizará sistema de medición de aire con tecnología europea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MJS: Se actualizará sistema de medición de aire con tecnología europea