MJS: 'Pequeños Industriales' marca un paso en la inclusión

MJS: 'Pequeños Industriales' marca un paso en la inclusión
Redacción / El Tiempo de Monclova

Esta guardería, la primera en su tipo en México, tiene la capacidad de atender a 252 menores y está diseñada específicamente para hijos e hijas de personas refugiadas.

La inauguración de la guardería "Pequeños Industriales" representa un hito significativo, no solo para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Coahuila, sino también para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). 

Esta guardería, la primera en su tipo en México, tiene la capacidad de atender a 252 menores y está diseñada específicamente para hijos e hijas de personas refugiadas.

Seguridad. El director general del IMSS, Zoé Robledo, expresó su compromiso de replicar este modelo a nivel nacional, especialmente en zonas fronterizas. Destacó la importancia de proporcionar servicios de seguridad social a migrantes y personas en situación de refugio, permitiéndoles trabajar en empresas y acceder a los beneficios del IMSS. Además, hizo hincapié en la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que las guarderías no solo brinden cuidado a los niños, sino también que los padres sean beneficiarios de estos servicios.

Proyecto. En el evento, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, elogió la colaboración entre diversas entidades, incluyendo la sociedad civil, la iniciativa privada, agencias internacionales y los gobiernos federal, estatal y municipal.

Destacó la importancia de proyectos como este para la comunidad y anunció planes para fortalecer el IMSS en la región.

Guardería. El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, doctor Mauricio Hernández Ávila, detalló que la guardería "Pequeños Industriales" se suma a otras cinco que operan bajo un esquema empresarial en Coahuila.

Con esta adición, la capacidad total de las guarderías en el estado alcanza los 10,545 lugares.
Eduardo Garza Martínez, presidente de Canacintra Delegación Coahuila Sureste, resaltó el esfuerzo conjunto de los industriales para hacer realidad esta guardería. Agradeció el respaldo de diversas instituciones y afirmó que se están explorando más proyectos en colaboración con empresas y el IMSS para beneficiar a más mujeres en la región.

A través de un videomensaje, el representante de ACNUR, Giovanni Lepri, destacó el Programa de Integración de la agencia, que busca reubicar a familias refugiadas en ciudades del centro y norte del país para facilitar su vinculación al empleo formal.

Programa. La inversión de ACNUR contribuye a fortalecer este programa y proporcionar atención adecuada a los hijos de las personas refugiadas. Además de la inauguración de la guardería, se destacó la visita del director general del IMSS y el gobernador de Coahuila al Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de Saltillo, donde supervisaron la rehabilitación de quirófanos centrales y exploraron un terreno destinado a la construcción de un Hospital General Regional de 260 camas. Estos proyectos reflejan el compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura de salud en la región. En conclusión, la inauguración de la guardería "Pequeños Industriales" marca un paso significativo hacia la inclusión y el bienestar de la comunidad, ofreciendo servicios de calidad a hijos e hijas de personas refugiadas. Este modelo innovador no solo refleja el compromiso del IMSS y las autoridades locales, sino también la colaboración exitosa entre diferentes sectores, incluyendo la iniciativa privada y agencias internacionales como ACNUR. La visión de extender este tipo de servicios.

MJS: 'Pequeños Industriales' marca un paso en la inclusión
MJS: 'Pequeños Industriales' marca un paso en la inclusión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MJS: 'Pequeños Industriales' marca un paso en la inclusión