MJS: La gente es lo principal; inicia la Caravana de la Salud

MJS: La gente es lo principal; inicia la Caravana de la Salud
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con las cuales se llevarán servicios de atención médica gratuita a las colonias, barrios y ejidos de todas las regiones del estado; comenzando en La Laguna. 

 

En cumplimiento a uno de sus principales compromisos con la población, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dio arranque en Torreón a las Caravanas de la Salud, con las cuales se llevarán servicios de atención médica gratuita a las colonias, barrios y ejidos de todas las regiones del estado. 

Jiménez Salinas detalló que las Caravanas de la Salud se enmarcan en la estrategia social Mejora Coahuila y forman parte del gran proyecto de atención integral para las familias coahuilenses.

Estrategias. “En Torreón, en la colonia Vencedora arrancamos junto con mi amigo el alcalde Román Alberto Cepeda y nuestro gran equipo el proyecto de la Caravana de la Salud que llegará a los 38 municipios del estado. A través de la estrategia social Mejora Coahuila seguimos apoyando a nuestra gente más vulnerable. Junto con este y más programas de salud seguiremos mejorando la calidad de vida de las y los coahuilenses", resaltó. Agregó que este proyecto se está detonando para toda la Laguna y en próximas semanas a todas las regiones de Coahuila.
“Este es uno de los proyectos que impulsamos en los primeros 100 días de gobierno, traemos 19 servicios importantes y si alguna persona falta de algún análisis, pido que me los anoten y se les dé seguimiento, pues garantizamos que todos estén bien atendidos”, dijo. 

Salud. Agregó que próximamente arrancará el programa de Salud Popular, con el que se rehabilitarán los 133 centros de salud que existen en la entidad, con personal médico y de enfermería, teleconsultas, análisis y medicamento. 
En su intervención, Román Alberto Cepeda González, alcade de Torreón, agradeció la visita del gobernador Manolo Jiménez para arrancar desde la Laguna las Caravanas de Salud, al tiempo de reiterar su compromiso de trabajar en conjunto con la administración estatal. “La gente es lo principal y tener salud permite que la sociedad pueda trabajar para que sea más justa y más equitativa”, sostuvo.

Arranque. En su momento, Eliud Aguirre Vázquez, Secretario de Salud, comentó que en el marco de los primeros 100 días de administración se dio el banderazo de arranque de estas caravanas que recorrerán todos los rincones del Estado, cuya prioridad será ofrecer servicios de salud a quienes más lo requieran, en especial a quienes no cuentan con seguridad social. "Se trabajará con Inspira Coahuila, el DIF estatal, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y los 38 ayuntamientos, para poder acudir a todos los municipios con la finalidad de orientar a cada uno de los coahuilenses para que acudan de forma periódica a citas médicas", resaltó. 
Dio a conocer que las  caravanas cuentan con 19 módulos de atención entre las las que se encuentran detención de diabetes e hipertensión, detección oportuna de cáncer, consultas médicas, consultas dentales, consultas pediátricas, orientación nutricional, servicio de farmacia, donación de sangre, vacunación y vacunación antirrábica entre otros. Aquí se entregó de forma simbólica medicamento a San Juana Sosa García, María Dolores Mena Alvarado, Ema Portillo Palacios y Julieta Castruita Hernández.  Además, la beneficiara Luz Vázquez Carrillo dijo que es un gusto recibir al gobernador Manolo Jiménez en las colonias de Torreón.
"Recuerdo que desde que fue Secretario y encabezó Mejora dijo que habría beneficios y está cumpliendo. A nombre de muchos habitantes de este sector, tengo la oportunidad de agradecer los servicios de la Salud.

MJS: La gente es lo principal; inicia la Caravana de la Salud
MJS: La gente es lo principal; inicia la Caravana de la Salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MJS: La gente es lo principal; inicia la Caravana de la Salud