MJS inicia programa de 'Salud y Tarjeta Popular' en Jiménez

MJS inicia programa de 'Salud y Tarjeta Popular' en Jiménez
Redacción / El Tiempo de Monclova

Manolo Jiménez, junto con el Secretario de Salud, encabezaron el inicio del programa de salud para Coahuila.

Como parte de las iniciativas emprendidas por la administración estatal en el marco del plan estratégico de los primeros 100 días de gestión, se están llevando a cabo una serie de acciones enfocadas en diversos ámbitos, desde seguridad hasta salud, pasando por el campo y la educación.

Destacando entre estas áreas prioritarias se encuentra la salud, sobre la cual se han concentrado esfuerzos significativos.

Servicio. Uno de los logros más recientes dentro de este plan ha sido el inicio de la rehabilitación de los hospitales generales distribuidos por todo el estado. Esta iniciativa, que comenzó hace apenas unos días en la ciudad de Piedras Negras, representa un paso importante hacia la mejora de la infraestructura y la calidad de los servicios de salud disponibles para la población coahuilense.

Pero eso no es todo. El compromiso del gobierno estatal con la salud pública se extiende más allá de los hospitales generales. En un esfuerzo por fortalecer la atención primaria y llegar a comunidades más remotas, se ha puesto en marcha el proyecto de rehabilitación de los 133 centros de salud ubicados en diferentes localidades del estado.

Este proyecto, cuyo arranque tuvo lugar en la comunidad de San Carlos, en el municipio de Jiménez, representa un paso adelante en el acceso equitativo a servicios de salud de calidad para todos los habitantes de Coahuila.

Equipo. El gobernador del estado, Manolo Jiménez, junto con el Secretario de Salud, encabezaron el inicio de esta monumental tarea, que implicará una inversión de más de 270 millones de pesos. Este esfuerzo no solo se enfoca en la infraestructura física de los centros de salud, sino también en garantizar que cuenten con el equipo médico necesario para brindar una atención integral y de calidad a quienes acudan en busca de ayuda. En el marco de este proyecto de rehabilitación, se implementará un sistema estatal de telemedicina que permitirá la prestación de servicios especializados, como consultas de ginecología, cirugía general, medicina interna y psicología, en todas las regiones del estado. Esto, sin duda, representa un avance significativo en la descentralización de la atención médica y en la reducción de las barreras geográficas que a menudo dificultan el acceso a servicios especializados en áreas rurales y remotas.

Medidas. Además de estas acciones concretas en materia de infraestructura y servicios de salud, el gobierno estatal ha lanzado iniciativas sociales dirigidas a sectores específicos de la población. Entre estas iniciativas se encuentra el programa de tarjeta de salud para personas mayores de 70 años residentes en Coahuila que no cuentan con seguridad social, una medida que busca garantizar que este grupo vulnerable tenga acceso a la atención médica que necesitan.

En resumen, el inicio de la rehabilitación de los hospitales generales y de los centros de salud, junto con la implementación de servicios de telemedicina y programas sociales como la tarjeta de salud para personas mayores, marcan el comienzo de una nueva etapa en el fortalecimiento del sistema de salud de Coahuila. Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno estatal con el bienestar y la salud de todos sus ciudadanos, así como su determinación de trabajar incansablemente para garantizar que nadie se quede atrás en el acceso a servicios de salud de calidad.

En adición a las iniciativas mencionadas, el gobierno estatal reafirma su compromiso con la prevención de enfermedades y la promoción de estilos de vida saludables. Se planea implementar programas educativos y de concientización en colaboración con instituciones locales y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de empoderar a la población en materia de salud y fomentar hábitos que contribuyan a una mejor vida. 

Salud. Por último, se enfatiza la importancia de la participación ciudadana en este proceso de transformación del sistema de salud. Se invita a la comunidad a mantenerse informada, colaborar con las autoridades y hacer uso responsable de los servicios de salud disponibles, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más saludable y resiliente en el estado de Coahuila. Además, se subraya la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la ejecución de estos proyectos, asegurando a la población que los recursos destinados a la salud serán utilizados de manera eficiente y en beneficio de todos los coahuilenses. Este compromiso con la transparencia fortalece la confianza en las instituciones gubernamentales y promueve una gestión responsable de los fondos públicos, garantizando así resultados tangibles y duraderos en el sector de la salud.

MJS inicia programa de 'Salud y Tarjeta Popular' en Jiménez
MJS inicia programa de 'Salud y Tarjeta Popular' en Jiménez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MJS inicia programa de 'Salud y Tarjeta Popular' en Jiménez