MJS: Cuidemos nuestros sitios naturales esta Semana Santa

MJS: Cuidemos nuestros sitios naturales esta Semana Santa
Redacción / El Tiempo de Monclova

Gobernador puso en marcha el operativo de combate a los incendios forestales, reiterando el compromiso de su administración de proteger y conservar nuestras áreas naturales.

El Gobierno del Estado exhorta a las y los coahuilenses y al turismo en general a extremar precauciones este periodo vacacional de Semana Santa al visitar áreas naturales o de descanso, para evitar incendios forestales que puedan ocasionar desastres ecológicos y que puedan poner en riesgo u integridad física.

El Gobernador Manolo Jiménez Salinas, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Gobierno instaló semanas atrás el Consejo Ciudadano para el Combate de Incendios Forestales en Coahuila, y se puso en marcha, además, el operativo de combate a los incendios forestales, reiterando el compromiso de su administración de proteger y conservar nuestras áreas naturales.

Prevenir. En su momento, el mandatario estatal mencionó que esto es una tarea de todos, que se debe concientizar a la población sobre la importancia de prevenir incendios forestales, y que, cuando estos suceden, en su combate participan los tres órdenes de gobierno, en conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Recomendaciones. Ante ello, la Subsecretaría de Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones para este periodo vacacional en que las probabilidades de que se registre un incendio forestal aumentan de manera significativa, con la gran cantidad de personas que pasean por los parajes de toda la entidad, aunado a vientos y clima más seco de lo normal: Si vas a acampar o solo de paseo, procura llevar alimentos fríos; llevar bolsas de basura para recoger y traer de vuelta la que se genere; respetar las indicaciones de cada lugar que se visite. 

Precauciones. No arrojar materiales inflamables o encendidos tales como colillas de cigarrillo o cerillos en zonas con materiales combustibles; no quemar basura, pues cualquier chispa o llama puede causar un incendio; no tirar basura ya que las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el “efecto lupa” con los rayos del sol; no encender fogatas ya que, por más precauciones que se tengan, una flama puede provocar un gran incendio; en caso de ver una fogata o el inicio de un incendio, cércalo con ramas verdes o arrójale agua o tierra; pedir ayuda de inmediato si el fuego se sale de control, ponte a salvo y avisa a las autoridades lo más pronto posible. 
La Subsecretaría de Protección Civil pidió reportar cualquier siniestro o sospecha de incendio al 911. El gobernador Manolo Jiménez exhortó a toda la población cuidar nuestros sitios naturales y turísticos para poder disfrutar de nuestras bellezas naturales con responsabilidad y tranquilidad. 
La protección de nuestras áreas naturales y la prevención de incendios forestales son responsabilidades compartidas que requieren la colaboración de todos. Al disfrutar de estos espacios durante las vacaciones, recordemos siempre actuar con responsabilidad y respeto hacia el medio ambiente. Solo así podremos preservar la belleza de nuestros paisajes naturales.

MJS: Cuidemos nuestros sitios naturales esta Semana Santa
MJS: Cuidemos nuestros sitios naturales esta Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MJS: Cuidemos nuestros sitios naturales esta Semana Santa