Milei invita al papa Francisco a visitar Argentina; su llegada contribuirá a la unidad, afirma

Milei invita al papa Francisco a visitar Argentina; su llegada contribuirá a la unidad, afirma
El Universal / El tiempo Monclova

Desde que inició su pontificado en 2013, Francisco nunca regresó a su país natal. 

El presidente de ArgentinaJavier Milei, escribió una carta al papa Francisco en la que lo invita oficialmente a visitar el país y afirma que su llegada contribuirá a la unidad de los argentinos.

"Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto”, indica la misiva difundida por la Oficina del Presidente Javier Milei, que será enviada en las próximas horas al pontífice.

La carta de dos carillas fue publicada en la cuenta del medio oficial, junto a una foto en la que se ve al mandatario firmarla mientras es observado por su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

"Considero que su viaje traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos, ansiosos de superar nuestras divisiones y enfrentamientos... nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz, y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, agrega la carta.

¿Papa Francisco visitará Argentina este año?

Desde que inició su pontificado en 2013, Francisco nunca regresó a su país natal. Recientemente manifestó en entrevistas su deseo de poder hacerlo en 2024.

El gobierno de Milei ya había manifestado su deseo de que el Papa viajara a su país natal al poco de llegar el poder y dar por cerrada la controversia que generaron las descalificaciones que, en la etapa previa a las elecciones presidenciales, dirigió el entonces candidato ultraderechista al líder religioso.

Francisco, que nunca replicó públicamente esos agravios, se comunicó telefónicamente con el presidente electo para felicitarle por triunfo en el balotaje de noviembre.

Milei había tildado al líder religioso de “representante del maligno en la Tierra” unos dos años atrás, cuando era un economista mediático que realizaba declaraciones polémicas, y luego cuestionó su supuesta afinidad por el comunismo y “dictadores sangrientos” de Latinoamérica en declaraciones realizadas durante la carrera por la presidencia.

Sus críticas motivaron que decenas de sacerdotes católicos organizaran una misa de desagravio a Francisco en plena campaña electoral.

En uno de los debates en la televisión antes de los comicios, Milei pidió disculpas por los improperios que profirió contra el pontífice.

La Conferencia Episcopal Argentina envió una invitación a Francisco en noviembre, en la que le señaló que “a todos nos hará mucho bien tu cercanía y bendición en estos tiempos difíciles”.

Milei invita al papa Francisco a visitar Argentina; su llegada contribuirá a la unidad, afirma
Milei invita al papa Francisco a visitar Argentina; su llegada contribuirá a la unidad, afirma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Milei invita al papa Francisco a visitar Argentina; su llegada contribuirá a la unidad, afirma