Migrantes rescatados del Río Bravo; se salvan de hipotermia

Migrantes rescatados del Río Bravo; se salvan de hipotermia
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Cruz Roja atendió a cerca de 30 migrantes extranjeros.

La Cruz Roja Mexicana ha atendido a cerca de 30 migrantes extranjeros y mexicanos por hipotermia en los primeros 34 días de 2024. 

Estos individuos se aventuran en las heladas aguas del Río Bravo, donde en cuestión de minutos experimentan endurecimiento muscular debido al frío extremo. Afortunadamente, son rescatados por elementos del Grupo Beta y llevados a tierra firme en México.

Traslados. Los paramédicos actúan rápidamente, proporcionando cobijas térmicas para ayudar a recuperar el calor corporal. En casos más graves, los pacientes son trasladados al Hospital General para recibir atención especializada, según lo explicado por Jesús Arreola Barrientos, jefe de Paramédicos. Durante la última semana, se han rescatado a 12 migrantes, la mayoría de ellos familias enteras, que arriesgan sus vidas en el Río Bravo en busca del Sueño Americano. 

Causas. Estos individuos, de diversas nacionalidades, incluyendo mujeres, niños y hombres, también han sido tratados por lesiones en las extremidades causadas por la maleza y las ramas del río. La Cruz Roja permanece vigilante ante cualquier situación de emergencia, aunque señalan que el número de atenciones ha disminuido en comparación con meses anteriores.

Cuerpos. Se destaca el caso más grave de una mujer y su hija que presenciaron la desaparición de una hermana y sus dos hijos en las corrientes del río, cuyos cuerpos fueron encontrados días después. Por otro lado, en cuanto a la situación de los cruces fronterizos, se informa que entre 200 y 300 extranjeros son detenidos diariamente en los Estados Unidos por estar de manera ilegal en el país. Esta cifra representa una disminución significativa en comparación con los 3 a 4 mil migrantes asegurados durante los meses de noviembre y diciembre. El Mayor Rolando Salinas atribuye esta disminución al refuerzo de la seguridad en las orillas del Río Bravo, lo que ha contribuido a reducir el número de indocumentados que intentan cruzar la frontera.

Migrantes rescatados del Río Bravo; se salvan de hipotermia
Migrantes rescatados del Río Bravo; se salvan de hipotermia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes rescatados del Río Bravo; se salvan de hipotermia