Migrantes están a la espera de su cita

Migrantes están a la espera de su cita
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Los migrantes alojados en los albergues esperan su cita de inmigración.

Piedras Negras cuenta con tres principales albergues para migrantes: Frontera Digna en la colonia Morelos, el de la iglesia bautista en la zona centro y el Ejército de Salvación en Mundo Nuevo. 

En conjunto, estos albergues albergan a poco más de 400 personas, la mayoría de las cuales esperan su cita con un juez de migración. 

Grupos. Estas citas fueron solicitadas a través de la aplicación CBP One, implementada por el gobierno de Estados Unidos para brindar mayor apoyo a estos grupos de personas. Sin embargo, no todos son aceptados, ya que deben cumplir con una serie de requisitos, y en caso de ser rechazados, son deportados a sus países de origen.

Cantidad. Según José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, diariamente cruzan por esta solicitud en la ciudad 60 personas, distribuidas en 30 por la mañana y otras 30 por la tarde/noche. El albergue Frontera Digna es el que cuenta con la mayor cantidad de personas, cerca de 200. En estos lugares, se les ayuda con el trámite en línea y se les proporciona alojamiento. 
Algunos albergues pueden tener un costo mínimo, que es una cooperación voluntaria utilizada para pagar servicios como luz, agua, internet y alimentos en caso de que alguien no pueda cubrirlo por sí mismo. La aplicación CBP One fue implementada por las autoridades estadounidenses para facilitar el procesamiento ordenado y seguro de solicitudes de asilo político para los migrantes. 

Permisos. Pueden realizar el proceso desde su país de origen, descargando la aplicación en cualquier teléfono celular. Para los residentes de la frontera, también es práctica, ya que pueden solicitar permisos de internación I-94, acelerando el proceso y permitiendo que el interesado solo acuda a la entrevista con el oficial, además de recibir el documento por medio de su teléfono celular. José Hermelo Castillón mencionó que diariamente cruzan 60 personas por la solicitud CBP One en Piedras Negras.

Migrantes están a la espera de su cita
Migrantes están a la espera de su cita 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes están a la espera de su cita