México y EU refrendan compromiso en materia de migración y seguridad

México y EU refrendan compromiso en materia de migración y seguridad
El Universal / El tiempo Monclova

López Obrador refrendó este martes el compromiso del Gobierno federal para trabajar conjuntamente con Estados Unidos en una gestión ordenada y segura de la migración. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el martes el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.

Indicó que el mandatario refrendó el compromiso del Gobierno federal para trabajar conjuntamente con Estados Unidos en una gestión ordenada y segura de la migración, con una mirada regional abordando las causas de raíz siempre bajo el pleno respeto a las soberanías de ambos países y la política de buena vecindad, amistad y cooperación.

“Posteriormente, la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, encabezó a la delegación mexicana que conversó con la comitiva estadounidense liderada por Sherwood-Randall con el objetivo de dar continuidad al diálogo sostenido entre ambos presidentes”, detalló la dependencia en un comunicado.

Abundó que ambas delegaciones hicieron un recuento de los avances de la estrategia binacional conjunta en materia migratoria y destacaron la relación cordial que existe entre México y Estados Unidos.

También se enfatizó en la relevancia de continuar los esfuerzos bilaterales, atendiendo las causas estructurales de la movilidad humana para alcanzar una migración ordenada, segura y regular desde una perspectiva regional.

Además, dialogaron sobre las acciones conjuntas para abordar la epidemia de opioides sintéticos y contrarrestar el tráfico de armas, fenómenos que tienen impactos negativos en América del Norte.

Asimismo, acordaron que el intercambio de información y el uso de programas de trazabilidad serán fundamentales para interrumpir la entrada ilícita de armas y precursores químicos de fentanilo en la frontera compartida.

México y EU refrendan compromiso en materia de migración y seguridad
México y EU refrendan compromiso en materia de migración y seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México y EU refrendan compromiso en materia de migración y seguridad