México, presente en torneo de IA aplicada al cine

México, presente en torneo de IA aplicada al cine
Redacción / El Tiempo de Monclova

El certamen se realizará en el marco de NAB, evento de broadcasting que tiene que ver con tv y cine

Este lunes, en Las Vegas, se realizará un torneo de IA aplicada a cine y un mexicano estará presente.

Carlos Gutiérrez, director del largometraje animado "Día de Muertos", estará contra otros 15 participantes en un evento organizado por Curious Refuge, la primera escuela del mundo que se dedicó a la Inteligencia Artificial.

El certamen se realizará en el marco de NAB, evento de broadcasting que tiene que ver con tv y cine, donde no sólo se vende tecnología, sino que en paralelo tiene una serie de eventos alusivos como alguno dedicado a la Virtual Production, que hace posible sets virtuales, así como pláticas de gente como Rob Legato, supervisor de VFX en cintas como "La invención de Hugo", "Cabret y "Avatar".

“Lo que se está haciendo son imágenes en tiempo real. Te dirán lo que debes dibujar, colocarán un texto para que la imagen se cree y luego se evaluará de acuerdo a la meta que den. Así se irá haciendo por etapas.

“Por ejemplo dirán que se haga algo del medioevo, en tal estilo, y ya luego se irá haciendo. Al final lo importante no será ganar, sino aplicar lo que se sabe y ver lo que se puede hacer”, comenta Gutiérrez, alumno del colegio.

LA IA es algo que ya se está aplicando en producciones hollywoodenses y a México apenas va llegando.

Recién se realizó la ficción "Marea alta", protagonizada por Paulina Gaitán ("Diablo Guardián"), en el que la IA permitió previsualizar las escenas y adelantar el guión; también está el documental "Pola Weiss", cuya voz fue duplicada.

“La IA está creciendo mucho, independiente de si es buena o mala, lo que no se puede ignorar es que está pasando”, considera el director.

Actualmente Gutiérrez se encuentra en producción de "Agavia" y el "Reino Olvidado", su segundo largometraje de animación, en donde unos seres mitad humanos, mitad maguey, tienen aventuras.

El creativo es fundador de la compañía Metacube y, en su momento, fue generador del concepto Batallón 52, que se dedicó a hacer una serie de cortometrajes en torno al Bicentenario y Centenario de la Independencia y Revolución en México.

México, presente en torneo de IA aplicada al cine
México, presente en torneo de IA aplicada al cine 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México, presente en torneo de IA aplicada al cine