La Selección Mexicana y Colombia sufrieron sus segundas derrotas en la Copa Mundial de fútbol playa de Emiratos Árabes Unidos, al perder ante Omán (5-2) y Senegal (5-3), respectivamente, mientras que Brasil superó a Portugal en la prórroga (3-2).

El conjunto cafetero no supo rentabilizar su buena puesta en escena. En el primer parcial se situó con un 0-2 con goles de Eduardo López y Juan Ossa que alimentó sus esperanzas de estrenar su casillero de victorias.

En cambio, Senegal equilibró el partido en el segundo parcial por medio de Mamour Diagne y Ousseynou Faye y confirmó su remontada en el tercero y último con tantos de Raoul Mendy, Papa Ndoye y Mandione Diagne.

Colombia queda última del Grupo C con cero puntos, a tres de Senegal y Japón, que perdió ante Bielorrusia por 3-1 y a la que se enfrentará el martes.

México cedió ante el empuje de Omán en un partido que llegó a mandar por 1-2 con los tantos de Cristofher Castillo y Diego Martínez, pero que acabó cediendo a las dianas de Yaqdhan Al Hindasi, Mandhar Al Araimi, en el segundo periodo, y de Yahya Al Muraiki y Khalid Al Oraimi en el tercero.

Brasil manda en su grupo, el D, tras imponerse en uno de los grandes duelos de la primera fase ante Portugal gracias a un tanto de Mauricinho en la prórroga, a la que se llegó después de que Be Martins y Jordan equilibraran e. 2-0 con el que se había situado la Canarinha con tantos de Rodrigo y Catarino.

La Selección Mexicana quedó en el último lugar del Grupo D con 0 puntos y una diferencia de goles de -9 luego de caer frente a Portugal y Omán, que están empatados con 3 puntos y definirán al segundo clasificado del sector con la posibilidad de arrebatarle el primer puesto a Brasil, que cierra la fase de grupos frente a México, ya eliminado.

El lunes se disputará la última jornada en los Grupos A y B, con un choque intrascendente, ya sin opciones de acceder a Cuartos, entre Argentina y España.