El mexicano Alex Alcalá debutó con gol en la victoria 5-1 del Manchester City Sub-18 ante el Derby County. El delantero azteca ingresó de cambio al minuto 60 y metió el cuarto gol de los Citizens y así aportó a la goleada de su equipo en el torneo de divisiones inferiores de Inglaterra.

De esta forma, el delantero azteca, quien recién llegó al cuadro inglés hace unas semanas, finalmente vio acción con el que será su equipo y dejó buenas sensaciones a sus compañeros y estratega.

Fue el 17 de enero cuando el LA Galaxy II anunció la transferencia del mexicoamericano Alex Alcalá al Manchester City. De esta manera, LA Galaxy II da como oficial lo que en su oportunidad informara ESPN tras una plática con Gabriel Morales, agente FIFA y CEO de Ocelot Sports, empresa que representa al juvenil mexicoamericano.

Alcalá firmó un contrato de cinco años con el Manchester City, donde de inicio estará en el Elite Development Squad, equipo reserva de los Citizens, así como en la categoría Sub-19, de acuerdo con información proporcionada por Gabriel Moraes, agente FIFA y CEO de Ocelot Sports, empresa que representa al juvenil de 18 años de edad.

La relación entre Alex Alcalá y City Football Group inició en el 2020. En ese momento, el mexicoamericano firmó un acuerdo con dos opciones de compra para ser futbolista del Manchester City. El primero, que fue el que finalmente se ejerció, era cuando tuviera 18 años de edad, y la segunda estaba pactada para los 21 años de edad, pero ya no hubo necesidad de llegar a esa cláusula.

Alex Alcalá, hijo de padres mexicanos, nació el 20 de octubre del 2005 en Stockton, California, Estados Unidos, situación que le dan las dos nacionalidades. Sin embargo, hasta este momento, el juvenil de 18 años de edad solo ha representado a la Selección de México, por la que ha pasado en las categorías Sub-15, Sub-16, Sub-18 y Sub-20.