Menor internado en anexo 'Vibe' es entregado a su madre y Pronnif se hace cargo del caso

Menor internado en anexo 'Vibe' es entregado a su madre y Pronnif se hace cargo del caso
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

El director del anexo Vibe, expuso que el menor fue entregado a la persona que realizó el contrato de internamiento

Martha Herrera, sub procuradora de la Pronnif en la Región Centro, destacó que ente el caso del joven de 13 años llamado Jonathan Hernández que fue internado sin consentimiento de su padre en un centro de rehabilitación de Monclova, se giró un oficio para el anexo Vibe para que presentaran en calidad de puesta a disposición al adolescente.

Aclaró que la Pronnif tiene que intervenir antes de canalizar a un menor, en este caso el menor fue anexado por su madre, Marimar Morales, no por consumo drogas, si no, por conducta, lo cual no está permitido, ya que, se vulnera un derecho fundamental de las niñas, niños y adolescentes, los padres se deben hacer cargo de sus hijos y buscar a las instituciones pertinentes que en este caso es Pronnif, para poder evaluar la situación y tomar la decisión de como sobrellevar el resultado emitido, incluso si se tiene la detección de consumo de drogas, pues hay otras instituciones establecidas para atender estos casos.

Proceso. En este caso y ante la negativa de presentar al adolescente, se le dio cita a la madre quien atendió el llamado y se le dio la orden de presentar al adolescente este viernes para que la Procuraduría pueda realizar la intervención adecuada dentro del protocolo de investigación social, entrevista psicológica y buscando alternativas para que la restitución de los derechos se realicen de una manera óptima sin vulnerar derechos.

El menor actualmente se está llevando un proceso de entrevistas psicológicas para poder canalizarlo con las instituciones adecuadas dependiendo de su situación.

El director del anexo Vibe, Cuauhtémoc Villanueva expuso que el menor fue entregado a la persona que realizó el contrato de internamiento, que en este caso fue la madre de Jonathan, por lo que aseguran que en ningún momento tuvieron una negativa por liberar al menor, simplemente traían que seguir protocolos adecuados para evitar un problema mayor.

65e2489a77cef.jpg

Menor internado en anexo 'Vibe' es entregado a su madre y Pronnif se hace cargo del caso
Menor internado en anexo 'Vibe' es entregado a su madre y Pronnif se hace cargo del caso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menor internado en anexo 'Vibe' es entregado a su madre y Pronnif se hace cargo del caso