Menor da a luz en su casa y bebé permanece en cuidados intensivos en el hospital Amparo Pape

Menor da a luz en su casa y bebé permanece en cuidados intensivos en el hospital Amparo Pape
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Fueron trasladados al hospital Amparo Pape y los abuelos maternos desconocían el embarazo. 

Una jovencita de 17 años quien no sabía que estaba embarazada dio a luz a sus 33 semanas de gestación en su domicilio y fue trasladada junto al recién nacido quien se encuentra en Terapia Intensiva al Hospital Amparo Pape de Benavides. 

Ángel García, director del nosocomio, informó que el neonato pesa un  kilo con 500 gramos y nació en el baño de la joven, condiciones muy insalubres, todo esto mientras los padres desconocían el embarazo. 

Testimonio. La joven señaló que ni siquiera ella sabía que estaba embarazada, sin embargo, el médico aseveró que se trata de un caso muy delicado que está siendo investigado por las autoridades en donde se incluye la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, y dejó en claro que es un tema de cuestionarse, pues 8 meses de embarazo son más que evidentes. 

Complicaciones. Por ahora el menor permanece en el área de terapia intensiva neonatal debido a que padece insuficiencia respiratoria, el médico señaló que vive 4 situaciones alarmantes la primera fue que la menor durante el embarazo no tuvo control prenatal es decir, nunca se sometió a un ultrasonido, tomó vitaminas o hierro, por otra parte, nació prematuro con un peso muy bajo, también el parto fue en condiciones muy insalubres dentro de un baño en donde pudo adquirir infecciones y por último trae un tiraje intercostal que le vuelve muy difícil respirar y todo esto lo mantiene en una incubadora. Por otra parte, la madre se encuentra fuera de peligro aunque se le realizó un lavado ginecológico y se le ha canalizado con profesionales por ahora su estado de salud es estable, así que son condiciones aceptables. 
Alarma. “Lo más preocupante aún es que sus padres no estaban enterados de que ella estaba embarazada” comentó el director quien recomendó a los adultos tener comunicación con sus hijos y educarlos sexualmente, pues aunque en las escuelas se toque este tema dentro de los hogares son los primeros responsables para evitar que este tipo de casos se presenten.  

Menor da a luz en su casa y bebé permanece en cuidados intensivos en el hospital Amparo Pape
Menor da a luz en su casa y bebé permanece en cuidados intensivos en el hospital Amparo Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menor da a luz en su casa y bebé permanece en cuidados intensivos en el hospital Amparo Pape