Melissa Barrera habla de su relación con el elenco de 'Scream' tras su polémico despido

Melissa Barrera habla de su relación con el elenco de 'Scream' tras su polémico despido
Redacción / El Tiempo de Monclova

La artista fue apartada de la franquicia después de manifestar públicamente su respaldo a Palestina en medio del conflicto con Israel

La actriz y cantante mexicana Melissa Barrera, reconocida por su papel en la franquicia "Scream", generó controversia en 2023 al ser despedida por expresar su apoyo a Palestina durante el conflicto con Israel. En el festival Sundance, brindó detalles sobre su actual relación con el elenco durante la alfombra roja.

A pesar de las circunstancias adversas, Barrera afirmó sentir que siempre será cercana a sus excompañeros de reparto, destacando la conexión duradera entre ellos. En sus propias palabras, expresó: "Somos una familia para toda la vida. Si alguna vez estamos cerca el uno del otro, siempre nos encontramos y eso es lo que pasó en ese evento".

La actriz añadió que disfruta de buenos momentos cuando se reúne con ellos, subrayando que, incluso en situaciones difíciles, su amistad persiste: "Sólo queremos pasar la noche juntos y nada va a cambiar eso". Respecto a su participación en la franquicia, Barrera compartió su gratitud por la oportunidad brindada y por la contribución que pudo hacer: "Estoy muy agradecida por lo que pude aportar a la franquicia, y eso es algo de lo que estaré orgullosa para siempre".

El despido de Barrera de "Scream" la llevó a reflexionar sobre su papel como figura pública y la responsabilidad de alzar la voz ante situaciones injustas. La famosa, como latina y mexicana orgullosa, considera que tiene la responsabilidad de utilizar su plataforma para crear conciencia sobre problemas importantes: "Como latina, una mexicana orgullosa, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permita el privilegio de ser escuchada, y por eso he tratado de usarla para crear conciencia sobre temas que me preocupan y prestar mi voz a quienes lo necesitan".

Asimismo, afirmó su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la paz, reafirmando que seguirá alzando la voz por aquellos que lo necesitan: "El silencio no es una opción para mí", concluyó.

¿Qué dijo Melissa Barrera sobre el conflicto Israel-Palestina?

La salida de Melissa Barrera de la franquicia "Scream" se produjo a raíz de una serie de historias en Instagram relacionadas con el conflicto Israel-Palestina. En una de ellas, la actriz de 33 años escribió: "Yo también vengo de un país colonizado", junto al logotipo de la bandera mexicana. En otra, comparó Gaza con un campo de concentración, denunciando la situación y llamando a la acción contra el genocidio y la limpieza étnica.

Por otra parte, Insistió en que ningún órgano de gobierno debe estar por encima de las críticas y declaró su compromiso continuo con el apoyo a la defensa de la paz, la seguridad, los derechos humanos y la libertad.

Foto: Instagram - Melissa Barrera

Spyglass Media Group explica la decisión de despedir a Barrera

La decisión de despedir a Melissa fue tomada por el estudio cinematográfico Spyglass Media Group, encargado del proyecto de la cinta. A través de un comunicado, el estudio explicó las razones detrás de esta medida, destacando la intolerancia de Barrera hacia el antisemitismo y la incitación al odio.

"Tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio", informó Spyglass Media Group.

Melissa Barrera habla de su relación con el elenco de 'Scream' tras su polémico despido
Melissa Barrera habla de su relación con el elenco de 'Scream' tras su polémico despido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Melissa Barrera habla de su relación con el elenco de 'Scream' tras su polémico despido