Medirá Congreso impacto de propuestas legislativas

Medirá Congreso impacto de propuestas legislativas
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Preparan los diputados agenda temática, parlamento abierto, congreso itinerante e indicadores de impacto, dijo la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Además de ocuparse en la agenda legislativa, se trabajará para el desarrollo de indicadores de impacto de las propuestas de las diversas fracciones parlamentarias, el parlamento abierto y el Congreso itinerante para incidir en los temas del desarrollo de Coahuila.

Así lo destacó la presidenta de la Junta de Gobierno, Luz Elena Morales Núñez, quien mencionó que la mayoría de esas estrategias iniciarían a partir del primero de marzo cuando esté funcionando el periodo ordinario de sesiones con la presencia de las 25 diputaciones en el Pleno.

Explicó el objetivo de cada una de estas labores legislativas: se trabaja en una agenda temática en común por parte de los siete grupos parlamentarios para llegar el 1 de marzo al inicio del periodo ordinario.

Luego de declarar que las temáticas serán en seguridad, salud y empleo, entre otras, Morales Núñez dijo que el segundo paso será armar esa agenda en la que puedan obtener indicadores y medir el impacto y los logros de incidencia en los diversos temas.

Una más será el Congreso Itinerante para hacer la Cámara de Diputados más cercana a la ciudadanía y que conozcan la manera en que se aplican las leyes en la vida civil y en comunidad.

La siguiente dinámica será trabajar en la apertura del Congreso con más parlamentos abiertos y una de sus modalidades sería a través de mesas de trabajo entre ciudadanía e instituciones.

Medirá Congreso impacto de propuestas legislativas
Medirá Congreso impacto de propuestas legislativas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Medirá Congreso impacto de propuestas legislativas