Médicos recomiendan observar el eclipse por televisión

Médicos recomiendan observar el eclipse por televisión
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Observa el eclipse sin poner en peligro tu visión

Los médicos han dado a conocer que los efectos de pérdida de vista al observar el eclipse sin protección no son instantáneos, sino que, pueden pasar minutos u horas para notar que se está perdiendo la visión es por ello que, recomiendan presenciar tal fenómeno mediante televisión o redes sociales evitando cualquier peligro.

Ángel García director del hospital Amparo Pape señaló que, tal fenómeno natural debe aprovecharse para vivirse al máximo, pero existen maneras y la mejor es donde se garantice el bienestar. Observarlo sin los cuidados debido puede causarles una retinopatía.

Complicaciones. No se trata que deje como consecuencia una conjuntivitis o infección sino una importante retinopatía donde se daña la retina y además los diabéticos se pueden ver seriamente afectados ya que el nervio óptico se lesiona y pone en riesgo la visión parcial o gradual, pero este daño no será instantáneo y pueden pasar horas para que el paciente comience a ver borroso y pida la atención lo que puede ser demasiado tarde. Algunos de los síntomas son visión borrosa, lagrimeo, sensación de ardor o debilidad de musculo del parpado, el médico recordó que por voltear a verlo descuidadamente por un segundo no causa un daño, pero en caso de hacerlo por más de 10 segundos entonces si dejará sus consecuencias.

Prevención. Ante este fenómeno el médico sostuvo que, pueden ser testigos de ello mediante las trasmisiones televisivas o redes sociales de esta manera el espectador no tiene porque preocuparse, pero recordó que no por utilizar lentes de sol obscuro quiere decir que estén protegidos ya que, deben adquirir unos ejemplares específicos que cumplan con la Norma ISO 123 12-2 del 2015.

Médicos recomiendan observar el eclipse por televisión
Médicos recomiendan observar el eclipse por televisión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Médicos recomiendan observar el eclipse por televisión